Este miércoles 4 de febrero, una información de alto impacto sacudió la opinión pública venezolana tras reportarse la presunta detención del empresario de origen colombiano, Alex Saab, y del dueño de Globovisión, Raúl Gorrín.
Según las primeras informaciones difundidas por medios colombianos como Caracol y El Espectador, ambos ciudadanos habrían sido aprehendidos por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en una zona residencial de la localidad de Cerro Verde, en Caracas.
La noticia escaló rápidamente a nivel internacional cuando la agencia de noticias Reuters sostuvo que la captura de Saab se habría ejecutado la noche del martes 3 de febrero, en una operación conjunta entre las autoridades venezolanas y estadounidenses.
De acuerdo con los reportes iniciales, la investigación develó supuestos esquemas de corrupción detectados por el Gobierno nacional que presuntamente afectaron el patrimonio de la Nación.
No obstante, al caer la tarde de este miércoles 4 de febrero, la narrativa del suceso tomó un giro inesperado ante los desmentidos de la defensa técnica del empresario.
Luigi Giuliano, abogado defensor de Alex Saab en Italia, desmintió de forma categórica la aprehensión de su cliente.
En un contacto telefónico con el medio Impacto Venezuela y declaraciones ofrecidas a El Espectador, el jurista manifestó su sorpresa ante la difusión de lo que calificó como una noticia falsa.
Giuliano aseguró que mantiene contacto directo y físico con el empresario en la capital venezolana.
El abogado Giuliano fue enfático al declarar sobre el paradero y estado de su defendido: “Estuve con él esta mañana, está tranquilo en Caracas y esta tarde me voy a volver a ver con él”, afirmó el portavoz legal, quien además es representante de Camilla Fabri.
El defensor insistió en que no comprende el origen de la información que circula en medios internacionales y que fue replicada en Venezuela.
Sin confirmación oficial
A pesar del revuelo generado y de que tanto Alex Saab como Raúl Gorrín son solicitados por la justicia de los Estados Unidos, hasta las 7:00 p.m. de este miércoles ninguna autoridad del Gobierno de Venezuela ha emitido un comunicado oficial para confirmar o negar el procedimiento policial.
Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional, durante una rueda de prensa fue consultado sobre esta supuesta detención y legislador aseguró «no tener información».
Sobre la situación de Raúl Gorrín, quien permanece en un limbo informativo, dado que no se ha producido una confirmación sobre su estatus legal tras los rumores de la noche del martes.
Es relevante recordar que existe la posibilidad de que el Estado venezolano, en una decisión soberana, pudiese considerar la entrega de personas solicitadas a las autoridades estadounidenses si así se determinara en el marco de las investigaciones por corrupción.
Por ahora, el silencio oficial mantiene la expectativa sobre la veracidad de los hechos ocurridos en Cerro Verde.
Siga leyendo
- En Aragua conmemoraron el 4F: «Máxima organización», pidió Joana Sánchez +Video
- Versiones encontradas sobre la supuesta detención de Alex Saab y Raúl Gorrín +Video
- México, Chile y Brasil oficializan candidatura de Michelle Bachelet a Secretaría General de la ONU
- Laura Dogu llegó a Miraflores y Venezuela nombra a Félix Plasencia como embajador en EEUU +Video
- Visitaron a Juan Pablo Guanipa: «Está más firme y fuerte que nunca»
Ayúdanos a seguir informando con independencia
En Núcleo Noticias trabajamos para llevarte la verdad sobre los temas que impactan tu vida y la de tu familia. Mantener un periodismo libre, que investigue y contraste datos oficiales con la realidad ciudadana, requiere de recursos y compromiso. Tu aporte nos permite seguir siendo tu voz y garantizar que la información no se detenga. Apóyanos y ayúdanos a fortalecer el periodismo independiente en Venezuela.
Visítanos en Twitter e Instagram
