El dirigente político de Primero Justicia, Juan Pablo Guanipa, aseguró que María Corina Machado regresará al país en los próximos meses y que ambos recorrerán Venezuela en el marco de un eventual proceso electoral. Las declaraciones se produjeron este martes durante una asamblea de ciudadanos en Maracaibo, estado Zulia.
Durante su intervención, Guanipa afirmó que sostuvo conversaciones recientes con la dirigente. “Con María Corina Machado estuvimos hablando. Ella está consiente de que ella va a venir pronto a Venezuela. No se sabe cuándo, pero va a ser pronto”, expresó ante los asistentes.
El dirigente añadió que el objetivo será acompañarla en un recorrido nacional. “Vamos a recibirla, a acompañarla y a recorrer el país con ella. Vamos a lograr tener elecciones e iniciar una nueva etapa de nuestro país”, señaló.
Las declaraciones de Guanipa se producen tras su regreso a Venezuela el pasado domingo 3 de mayo, luego de cumplir una agenda de reuniones en Estados Unidos. Durante ese viaje, se reunió con congresistas en Washington D.C. y participó en encuentros con activistas venezolanos en Miami.
El anuncio sobre el retorno de María Corina Machado ocurre en un contexto político marcado por expectativas sobre posibles escenarios electorales y reorganización de sectores de la oposición. Hasta el momento, no se ha confirmado una fecha específica para su llegada al país.
Seguir leyendo
- Cortes de luz de más de seis horas desatan ola de protestas en distintas regiones de Venezuela (+Videos)
- Muere a los 100 años Peppino Mazzullo, la inolvidable voz original de Topo Gigio (+Video)
- Héctor Rodríguez insta a directores de escuelas a buscar e incorporar a niños fuera del sistema educativo
- Ejecución fallida de Christa Pike reabre el debate sobre la inyección letal en EEUU
- Incautan 20 kilos de presunta cocaína en un vehículo en Táchira
