El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, conversó en exclusiva con Núcleo Noticias sobre la Ley Antibloqueo, las navidades y la Consulta Popular.
Guaidó también se pronunció sobre las últimas decisiones tomadas por el régimen de Nicolas Maduro de adelantar las navidades
Han anunciado el Bono Héroes de la educación, ¿Fecha estimada para el pago?
Estamos todavía en evaluación de a qué sector se pudiera ampliar el pago, todavía no se ha anunciado a otro sector.
Estamos evaluando por la necesidad generalizada que existe en el país, la vulnerabilidad de todos los sectores en Venezuela, la necesidad que tenemos hoy en nuestro país de lo esencial.
Leer más: Delcy Rodríguez: Luis Almagro pagará por su servilismo cipayo y genuflexo a Washington
No hay ni siquiera combustible para moverse a los sitios de trabajo, no alcanza el sueldo. Estamos en evaluación de qué sector pudiera ser beneficiado, entendiendo que lo necesitamos todos. La forma es saliendo de la dictadura pero tenemos que sobrevivir a esta emergencia humanitaria compleja y a la pandemia.
Por los momentos anunciar que el segundo pago a los Héroes de la Salud ya se está realizando y son tres en total.
El régimen de Nicolas Maduro anunció el adelanto de las navidades e inició el pago de los aguinaldos con un total de 938.000.00Bs. ¿Qué opinión le merece usted?
Para que los que nos ven de otros países entiendan eso son 2 dólares, por aguinaldo y utilidades, en un país en donde la canasta básica 140 veces eso o más.
Una tragedia, decretar que se adelanta la navidad no hace que regrese la familia, no hace que podamos comprar lo esencial.
Lo que permitirá eso es salir de la dictadura, ir a la Consulta Popular, seguir pidiendo presión internacional, seguir exigiendo en Venezuela, la labor es de todos.
Una enseñanza que nos dejaron nuestros maestros con las protestas de hace unos días, todos tenemos que sumarnos a las protestas, todos tenemos que sumarnos a la movilización, todos tenemos que sumarnos a la consulta. Esa es la forma que tenemos los venezolanos para poder facilitar una transición en Venezuela que es lo único que nos va a salvar realmente, es lo único que regresará la utilidades, los aguinaldos y los reales navidades en Venezuela.
Sobre la Consulta Popular hay muchas personas que desconfían y la comparan con el plebiscito del 16 de julio, ¿Cuál es su mensaje para los incrédulos?
Hay que separar una cosa nadie está en contra de movilizarse, de ejercer la mayoría, agitar conciencias, de expresarnos a nivel nacional e internacional, organizarnos en todos los sectores de Venezuela. Eso es esencial y eso en esencia es la Consulta Popular.
Usted puede criticar que no tuvo el resultado que queríamos que era la salida de la dictadura el 16 de julio de 2017. Eso lo entiendo pero no critiquemos la herramienta que tenemos para luchar, sumemos la mejor forma de participación que hoy es la Consulta Popular.
También la protesta, como hacía referencia a la de los maestros, la de los estudiantes, la de todos que debemos estar en las calles exigiendo.
¿Su opinión sobre la Ley Antibloqueo?
Varias cosas. Uno no podemos llamarle ley a algo que emana de un órgano sin ningún tipo de competencia, eso un tema de propaganda que la dictadura utilizó para nuevamente tratar de confundir a la opinión pública nacional e internacional y raspar la olla básicamente. Eso es absolutamente inconstitucional por no decir ilegal, hace mucho tiempo es ilegal lo que hacen.
Es una pretensión de estafa que hace la dictadura a su entorno, es como por ejemplo, en un lugar sin ley te inviten a hacer negocios. Nadie va a querer lícitamente participar, eso es una simple estafa al entorno de la dictadura para hacer ver que pueden resolver sus problemas económicos.
Lo único que va a mejorar la economía en Venezuela, generar empleos, recuperar el campo petrolero y la agroindustria es la seguridad jurídica, la inversión extranjera y privada para reactivar la economía en Venezuela es un gobierno de emergencia nacional. No un parapeto pseudo jurídico que le pusieron el nombre de ley solo pára cumplir. Eso no representa nada y nadie lo va a reconocer.
Visítanos en Twitter e Instagram