Tras las afectaciones provocadas por el doble sismo del pasado 24 de junio, el ministro de Energía, Rolando Alcalá, informó que los equipos técnicos avanzan a paso firme en las labores de reparación de la Planta Termocarabobo y Planta Centro, con el objetivo de restituir la estabilidad total del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).
Durante una entrevista telefónica transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), el titular de la cartera energética recordó que el evento telúrico impactó el servicio en diversos estados del país, registrándose los mayores daños en la región central.
Lea también: Delcy Rodríguez activa plan de crédito con subsidio directo para la rehabilitación de viviendas en Miranda
Avances clave en la infraestructura
Respecto a las maniobras de recuperación en las instalaciones afectadas, Alcalá detalló los progresos alcanzados hasta la fecha:
- Termocarabobo: De los cuatro grupos de generación cuyos transformadores sufrieron daños, dos ya se encuentran plenamente operativos. Con la próxima puesta en marcha del tercer grupo, se reincorporarán 450 MW de los 600 MW que salieron de servicio tras el movimiento telúrico.
- Línea Planta Centro – Subestación Yaracuy: Los sismos interrumpieron la interconexión de 400 kV, lo que provocó una caída de 100 MW en la transferencia de potencia hacia el centro y occidente del país, generando inestabilidad en el SEN.
Trabajo ininterrumpido
El ministro enfatizó que las cuadrillas de ingenieros, técnicos y trabajadores de Corpoelec se mantienen desplegadas en sitio las 24 horas del día.
Asimismo, confirmó que los equipos ya lograron levantar una de las tres torres de transmisión que resultaron derribadas por la fuerza de los sismos, mientras continúan las maniobras para erigir las estructuras restantes y garantizar la restitución completa de la carga eléctrica.
Sigue leyendo:
- Fallece Jorge Messi a los 68 años: luto en el fútbol por la muerte del padre de Lionel Messi
- Cambios en la cúpula de Corpoelec y el Viceministerio de Servicios Eléctricos
- Avanza la recuperación de 450 megavatios en Termocarabobo tras el doble sismo
- Delcy Rodríguez activa plan de crédito con subsidio directo para la rehabilitación de viviendas en Miranda
- Tragedia familiar en Bolívar: Asesina a su tía luego de pelear con desconocidos
