La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) rinde homenaje este lunes a las víctimas de los devastadores terremotos del pasado 24 de junio, en el marco del partido inaugural de la temporada 2026-2027, disputado en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia.
El encuentro de apertura enfrentó a los vigentes campeones, los Navegantes del Magallanes, contra los Tiburones de La Guaira. Antes del primer pitcheo, peloteros, cuerpo técnico y la fanaticada presente guardaron un respetuoso minuto de silencio en memoria de las miles de personas fallecidas y las familias afectadas por los sismos.
El tributo tuvo un matiz especialmente conmovedor debido a la presencia del conjunto escualo, al ser La Guaira una de las entidades más golpeadas por la tragedia. Cabe recordar que el Estadio Fórum de La Guaira sirvió como centro de operaciones para rescatistas internacionales durante las labores de búsqueda y asistencia humanitaria en el litoral.
Ovación de pie para Tsunami, el héroe canino
Uno de los momentos más emotivos de la jornada lo protagonizó Tsunami, el perro rescatista que logró salvar 26 vidas durante las labores de emergencia.
El can saltó al terreno de juego acompañado por su guía, Jorge Beens, para recibir una prolongada ovación por parte del público asistente, en reconocimiento al incansable trabajo de los cuerpos de rescate y voluntarios que atendieron la emergencia nacional.
Inicio de la zafra 2026-2027
Con este acto conmemorativo arrancó formalmente la nueva campaña del béisbol venezolano, cuya ronda regular se extenderá hasta el próximo 27 de diciembre. Para esta edición, la LVBP contará con la participación de al menos una decena de peloteros de las Grandes Ligas (MLB).
#13Oct 🕊️ ¡UN MINUTO DE SILENCIO QUE HIZO ECO EN TODO EL PAÍS! 💔 Previo al inicio de la temporada 2026-2027, la LVBP rindió un sentido homenaje a las víctimas del devastador terremoto del pasado 24 de junio #NúcleoNoticias Jugadores, fanáticos y directivos se unieron en un emotivo minuto de silencio que recordó que la pasión por el béisbol también nos une en los momentos más difíciles. ⚾️🇻🇪 📹@Meridianoonline
— Núcleo Noticias (@NucleoNoticias) October 13, 2026
Con información Alberto News
Sigue leyendo:
- Panamá destinará $61 millones a reparar 67 centros de salud dañados por el terremoto
- Juan Pablo Guanipa propone renovar en paralelo el CNE y el TSJ para acelerar la transición política
- Cárteles de América Latina operan en Europa y amenazan con extenderse a 16 países, según The Guardian
- Tristeza en Hollywood: Muere RJ Mitte, estrella de «Breaking Bad»
- LVBP inauguró su temporada 2026-2027 con un minuto de silencio para las víctimas del terremoto y ovación a Tsunami (+Video)
