El dirigente opositor y excandidato presidencial Enrique Márquez afirmó este domingo que las elecciones presidenciales se celebrarán cuando lo determine el nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), aunque señaló que «todo parece indicar que serán en 2027».
Durante su asistencia a la tradicional Bajada de La Chinita en el estado Zulia, Márquez ofreció declaraciones al periodista Rafael Galicia. En la entrevista, recordó que hace un año se encontraba privado de libertad en El Helicoide y expresó su agradecimiento a la patrona de los zulianos por su liberación.
- Lea también: CCV advierte que impuestos asfixian al comercio formal y pide una reforma tributaria urgente
Al ser consultado sobre el panorama político actual, Márquez destacó señales de cambio en el país: «Están regresando los exiliados, tenemos un ambiente diferente para expresarnos y va creciendo la libertad de expresión.
La economía ha tardado en reaccionar, pero avanzará bien», afirmó. Asimismo, reiteró que la designación de un nuevo CNE y un nuevo Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) abrirá el camino a las urnas.
Finalmente, Márquez subrayó la importancia de que este proceso se concrete lo antes posible para que Venezuela se reencuentre con la voluntad popular, aunque reiteró que el cronograma definitivo dependerá del nuevo Poder Electoral.
Sigue leyendo:
- Ecoanalítica prevé un mayor deterioro del sistema eléctrico en Venezuela antes de su recuperación
- Luz, recuerdo y devoción: El significado del Día de Todos los Santos (+Video)
- Mariah Carey proclama el inicio de la Navidad: De estrella del rock a reina de las fiestas (+Video)
- Enrique Márquez sobre las elecciones presidenciales: «Todo indica que serán en 2027»
- CCV advierte que impuestos asfixian al comercio formal y pide una reforma tributaria urgente
