Nacional

Detienen a familiar de la hermana de Leopoldo López en Caracas

Agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) de Venezuela detuvieron la tarde del lunes a Nathaly Sifontes, quien es cuñada de Diana López, hermana mayor del líder opositor Leopoldo López, informó este martes a Efe una fuente cercana a la familia, reseñó la agencia EFE.

Lee más: “A Roland, a Jefferson y a mi hijo los persiguieron dos camionetas negras sin placas”

Los agentes del Sebin, explicó la fuente, allanaron el lunes la vivienda de Diana López en Caracas, aunque ella vive en Madrid, y se llevaron detenida a Sifontes que es, además de su cuñada, su vecina en una urbanización de la capital venezolana.

Sifontes se encuentra en los calabozos del Sebin desde el lunes a las 22.00 GMT y hasta ahora las autoridades no se han pronunciado sobre este caso, que ocurre en medio de varias detenciones relacionadas con la marcha a España de Leopoldo López.

El opositor abandonó la residencia del embajador español en Caracas, donde permaneció 18 meses en calidad de huésped mientras era solicitado por la Justicia venezolana y acusado de terrorista por el Gobierno de Nicolás Maduro.

Luego de que el sábado se conociese su salida del país, las autoridades han realizado registros a varias viviendas en Caracas y han concretado al menos una decena de arrestos, aunque la mayoría de esos detenidos ya se encuentran en libertad.

El último arresto conocido se produjo la noche del lunes, cuando funcionarios de un cuerpo de seguridad todavía sin identificar detuvieron al periodista Roland Carreño, quien actúa como coordinador de Voluntad Popular (VP), el partido de López.

Lee más: Sebin libera a cocinera de Leopoldo López, detenida desde el sábado

Carreño estaba acompañado por su vecino Yeferson Aguada y el dirigente político de VP Elías Rodríguez cuando los tres fueron “abordados por camionetas negras sin identificación”, dice una breve nota de prensa de la oposición que encabeza el Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado del país por unos 50 países.

Se trata de una “desaparición” por la que la oposición “hace responsable al dictador (el presidente venezolano, Nicolás) Maduro por cualquier agresión en su contra”.


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios