Este miércoles la Iglesia Católica celebra la fiesta de San Judas Tadeo, patrón de las causas imposibles, en la Arquidiócesis de Caracas, Parroquia San Carlos Borromeo pastoral de La Comunicación y los Medios.
Judas Tadeo, de acuerdo con los evangelios, fue uno de los discípulos de Jesús de Nazaret y formaba parte del grupo de los doce apóstoles. Es conocido también por los evangelios como el hermano de Jesús y suele ser confundido con Judas Iscariote, el apóstol a quien se le atribuye haber traicionado a Jesús.
Leer más: Nacen siamesas Guayana: Están unidas por el abdomen
También se le llama simplemente «Tadeo», o «Judas de Santiago», aunque la identificación entre «Tadeo» (en los Evangelios de Mateo y de Marcos) y «Judas de Santiago» (en el Evangelio de Lucas y en los Hechos de los Apóstoles) es discutida por los especialistas.
San Judas Tadeo de las causas imposibles
Es un santo poco conocido que decidió romper su silencio para escribir una breve carta, pero que contiene un mensaje poderoso sobre los desafíos de este tiempo. San Judas Tadeo, el santo de las causas imposibles, de los desesperados.
En su imagen se asemeja a la de Cristo por su parentesco y con un mazo, debido a que, según cuentan, le dieron muerte con ese instrumento de un golpe en la cabeza, para luego cortarla con un hacha.
Con información Globovisión
Visítanos en Twitter e Instagram