Paola Estefanía Tachaco (32) fue apuñalada en la provincia argentina de Tucumán por un hombre que la acosaba desde hace 5 años.
Leer más: Herido alias «Wilexis»; 4 de sus cómplices cayeron abatidos en Petare
La víctima había interpuesto al menos 14 denuncias desde 2015 sobre la persecución y el permanente acecho.
Durante 2020 se han registrado 255 feminicidios en Argentina, de los cuales 44 de las víctimas habían realizado al menos una denuncia policial y 16 de ellas tenían medidas judiciales a su favor, según Observatorio de las Violencias de Género ‘Ahora que sí nos ven’.
La organización Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumalá), señaló que de acuerdo al registro nacional en Argentina se comete un feminicidio cada 32 horas y que además hubo al menos 226 intentos de feminicidio en lo que va del año.
Un homicidio que se pudo prevenir
Tacacho era originaria de la provincia de Salta, en el norte de Argentina, de donde se había traslado para estudiar y trabajar como profesora de inglés en Tucumán.
En 2015 uno de sus alumnos, Mauricio Parada Parejas, dos años menor que ella, comenzó -según las denuncias de Tacacho- a acosarla.
Según la periodista Mariana Romero, que ha seguido la investigación del caso, las autoridades fueron negligentes, reseñó Univisión.
Con información de: Caraota Digital
Visítanos en Twitter e Instagram