El Atlético Mineiro, líder del Campeonato Brasileño, anunció diez nuevos positivos de COVID-19, la mitad jugadores de la primera plantilla, entre ellos el chileno Eduardo Vargas, con lo que el total de casos en el club asciende a 19.
La lista de infectados con el nuevo coronavirus aumenta en el conjunto de Belo Horizonte, después de que en la víspera se informara de los contagios del técnico argentino Jorge Sampaoli, el defensa central Gabriel Costa y de otros siete integrantes de la entidad.
El club decidió, entonces, realizar una nueva ronda de análisis que dio como resultado diez casos más de coronavirus.
Leer más: Casemiro y Benzema retoman los entrenamientos con el Real Madrid
Cinco son jugadores: el portero Victor, el lateral Guga, el zaguero Réver, el pivote Allan y el atacante chileno Eduardo Vargas, recientemente contratado por el Mineiro a petición del propio Sampaoli.
El resto son el director deportivo Alexandre Mattos, el supervisor de fútbol Carlos Alberto Isidoro, los analistas de desempeño Diogo Alves y Gustavo Nicoline y el vigilante de seguridad André Ricardo.
Ninguno de ellos podrá estar este miércoles para medirse al Athletico Paranaense, un partido pendiente de la sexta jornada de Liga que fue aplazado en su día, ni el domingo en Fortaleza contra el Ceará, también por el Campeonato Brasileño.
El brote llega en un momento en el que el Atlético Mineiro es líder del torneo doméstico con 38 puntos, dos por encima de Internacional, Sao Paulo y Flamengo.
El encuentro de esta noche contra el Paranaense podría aumentar más su ventaja.
Cabe destacar que, Santos y Palmeiras también enfrentan en estos momentos numerosas bajas por el SARS-CoV-2.
En el primero son una decena de jugadores contagiados, así como algunos integrantes de la comisión técnica, entre ellos el entrenador, Alexi Stival ‘Cuca’, quien permaneció hospitalizado durante una semana.
Sin embargo, la situación del Palmeiras es aún más caótica con 17 positivos, siendo quince de ellos jugadores de la primera plantilla.
Con información de: EFE
Visítanos en Twitter e Instagram