Nacional

Diputado Indígena pidió atención al pueblo de La Guajira

El diputado y representante indígena, Ricardo Fernández alerta que tras las lluvias, las zonas de La Guajira sigue inundada y sin atención por parte de las autoridades.

«Las cosas están grave. Tenemos reportes de niños enfermos», aseguró a través de la red social Twitter. “Han bajado las aguas y tuvimos días graves y se han proliferado las enfermedades endémicas en la zona.”

Enfatizó que el Hospital Binacional de Paraguaipoa está completamente vacío, está cerrado y en la capital y otros estados no se dan cuenta de lo que sucede en la Guajira. Además, que las personas se van para Colombia y poder ser atendidos en el país vecino.

Leer más: Nicolás Maduro lamenta la muerte de Diego Armando Maradona

El portal El Heraldo describió que cerca de 450 familias de los municipios de Uribia y Manaure en La Guajira se han visto afectadas con las constantes lluvias de las últimas horas, debido al paso del huracán Iota.

La Alta Guajira se encuentra incomunicada por la inundación de las vías y trochas, mientras que el casco urbano permanece inundado.

Según la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo, las zonas más afectadas son los corregimientos del Cabo de la Vela, Bahía Honda, Carrizal, Castilletes e Irraipa.

Con información El Heraldo


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios