Nicolás Maduro sostuvo la noche de este jueves 3 de diciembre durante una entrevista desde el palacio de Miraflores que abstenerse a sufragar este próximo 6 de diciembre «es una pérdida de tiempo».
“Los que creen que la abstención es una solución les digo la que la abstención es la peor pérdida de tiempo, es la cosa más inútil que pueda ver. Usted puede ir a votar por quien quiera, hay ofertas de todo tipo pero solo votando usted puede decir yo decidí”, recalcó.
En el encuentro estuvieron presentes Endrina Yepes (Venevisión), Carlos Fernández (Televen), Francisco «Kico Bautista» y Juan Carlos Rozo (Globovisión), y Julio Riobó, por Venezolana de Televisión.
Maduro sostuvo que «la democracia en Venezuela debe existir y continuar en cualquier circunstancia», ya que a su juicio, «el pueblo debe tener derecho a decidir en cualquier situación».
Indicó que el sector opositor en el año 2015 ganó con un 56% de los votos “nos metieron una paliza” pero que a pesar de ello, esa oposición ha llevado a sus seguidores por el camino de las falsa ofertas”.
“Garantías electorales plenas hay en Venezuela, son las mismas garantías electorales que le dio el triunfo a la oposición en las elecciones parlamentarias del año 2015”, recalcó
Señaló que Juan Guaidó es «un fenómeno en declive construido desde el extranjero para intervenir a Venezuela, ha venido transitando por el camino del fracaso y de la derrota y ahora lo está llevando ya en lo que pudiera ser su despedida del escenario político venezolano”.
Leer más: Expresidente Correa, entre los observadores de las parlamentarias
Ante el escenario del llamado a la abstención por ciertos sectores de la oposición, reiteró la posibilidad de dejar la presidencia por la vía de los votos si la oposición ganara, “ustedes opositores salen a votar y la oposición tiene un voto más yo me voy de este despacho, me voy de Miraflores, entrego la presidencia”.
“Yo le dejo mi destino político al pueblo bolivariano. Nosotros hemos llegado por votos y solo por votos saldremos”, enfatizó.
La economía, la economía
Al referirse al tema económico, Nicolás Maduro señaló que el Gobierno nacional trabaja para rescatar la economía.
En este sentido, señaló que la «Ley Antibloqueo ya nos dio algunos instrumentos para avanzar, nuestra prioridad es recuperar los ingresos». A su juicio, el país atraviesa por la «peor situación económica» pero cuenta con una buena organización.
Sobre la situación del combustible, explicó que «hoy Venezuela está produciendo la gasolina que necesitamos», también aseguró que «las refinerías están funcionando aún frente al asedio».
En relación con los salarios, denunció que «los ingresos los mataron a punta de sanciones», lo que en opinión del líder chavista conlleva a la protección social y la distribución de las riquezas a las familias venezolanas.
Mostró su respaldó en fortalecer la producción nacional y dijo que «Venezuela ofrece todas las garantías jurídicas para invertir y producir en el aparato económico».
También expresó estar de acuerdo con promover un diálogo con el nuevo Gobierno en los Estados Unidos y pidió que el nuevo Parlamento sea más activo y dinámico en el debate político y el reencuentro.
«Haré todo lo que pueda para ayudar a la nueva Asamblea Nacional a que juntos podamos recuperar el país», concluyó Maduro.
Con información de: Panorama
Visítanos en Twitter e Instagram