Jehan Daruvala de Carlin culminó su campaña de novato en la Fórmula 2 con una brillante primera victoria en la Sakhir Sprint Race, ya que Mick Schumacher selló su ascenso a la Fórmula 1 con HAAS como campeón de F2, a pesar de una carrera complicada en la que terminó en el puesto 18.
Daruvala se impuso en una batalla que duró una carrera con Dan Ticktum, para ganar por 2.9s, mientras que el piloto de DAMS terminó en tercer lugar luego de un adelantamiento tardío del ganador de la Carrera Largometraje Yuki Tsunoda, quien aseguró un doblete de Carlin.
Por un momento, pareció que el título se le escapaba de las manos a Schumacher, después de que un bloqueo temprano dañara sus neumáticos y lo obligara a hacer una parada en boxes no deseada. El alemán terminó en el puesto 18, pero Callum Ilott no pudo asegurar los puntos suficientes para arrebatar la corona, descendiendo desde el tercero y terminando su carrera de F2 con un décimo lugar.
Lee más: «Desde la AN se defenderá al país de las sanciones criminales»
Schumacher fue valiente fuera de la línea, lanzándose por el medio de Ticktum y Daruvala en un intento de robar el primer lugar. El polesitter logró agarrarse al entrar en la primera curva, pero Daruvala retrocedió a la tercera.
La carrera de Schumacher, y sus ambiciones por el título, casi todas se derrumbaron en la cuarta curva, sin embargo, el alemán se bloqueó fuertemente y solo logró mantener el control de su PREMA, evadiendo por poco el alerón trasero de Ticktum y manteniéndolo en la carretera. Esto permitió que Daruvala se adelantara brevemente, aunque el alemán se compuso y arrebató el lugar.
Ilott había mantenido el cuarto lugar en la línea, pero de manera realista necesitaba una victoria para tener la oportunidad de arrebatarle el título a Schumacher, diciendo antes de la carrera que no tenía «nada que perder».
Ticktum abrió una brecha de 1,2 segundos al frente de la carrera, pero advirtió a su equipo por radio que ya estaba perdiendo la parte trasera.
Schumacher sintió de repente el desgaste de sus neumáticos desde el cierre anterior y se dejó caer detrás de Daruvala. Ilott comenzó a acercarse al alemán y lo derribó por la recta principal, antes de que un coche de seguridad virtual detuviera brevemente la acción para limpiar los escombros en la pista.
Visítanos en Twitter e Instagram