El portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados de España, Edmundo Bal, acudió este sábado 12 de diciembre al punto de participación de la Consulta Popular en Madrid junto a la vicealcaldesa Begoña Villacís para validar las garantías del proceso.
“Venimos aquí a comprobar con nuestros propios ojos que efectivamente este proceso legítimo de Consulta al pueblo venezolano en todo el mundo tiene lugar con todas las garantías. Hemos visto como una ciudadana no traía su cédula de identificación ni su pasaporte no ha podido depositar su voto no ha podido manifestar su opinión”, expresó Bal.
El diputado reafirmó su apoyo a los ciudadanos venezolanos y la causa democrática. “Nosotros hemos venido hoy a apoyar este proceso democrático para que en Venezuela haya de una vez por todas unas elecciones libres, justas y verificables; que cumplan con los estándares democráticos y que permitan la prensa libre; que se puedan presentar todos los partidos políticos; en una atmósfera donde no se persiga a la disidencia, en una atmósfera que protege la libertad”.
Leer más: Legalización del aborto divide a los argentinos
Aseguró que desde el Congreso de los diputados le pedirán al gobierno de España que no reconozca el fraude electoral de Nicolás Maduro del día 6 de diciembre. “Se lo pedimos y se lo pediremos al gobierno de España y a la Unión Europea que no se blanqueen a un tirano”, concluyó.
España y la Unión Europea decidieron darse el plazo de un mes para definir su relación con la nueva Asamblea Nacional de Venezuela salida de las elecciones del pasado domingo, y con el presidente encargado de la República, Juan Guaidó, según fuentes oficiales españolas.
Con información El Nacional
Visítanos en Twitter e Instagram