Sucesos Contrapeso

Mueren 19 venezolanos al naufragar bote devuelto desde Trinidad +Fotos

Un total de 19 venezolanos, entre los que se encuentran mujeres y niños,, fallecieron este sábado luego que el bote en que fueron devueltos desde Trinidad y Tobago naufragara.

Leer más: Localizan muerto a menor de edad en una plaza de Valencia

La denuncia la formuló David Smolanski, Comisionado de la Secretaría General de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos quien aseguró que se trataría de 19 venezolanos cuyos cuerpos aparecieron flotando en las costas cercanas a Güiria, donde donde habrían partido el pasado 6 de diciembre.

Detalló que se trataría de niños y mujeres entre los 19 venezolanos que huyeron del «regimen y fueron devueltos desde Trinidad», quien no respeta el principio de no devolución.

El comisionado ante la OEA aseguró tener imágenes que no compartirá por respeto a las familias de los fallecidos.

Se conoció que los cuerpos fueron enviados a la Morgue del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas de Carúpano a fin de proceder a identificar a los fallecidos.

Identidad de los fallecidos

De manera extraoficial se conoció que los venezolanos habían partido la mañana del domingo 6 de diciembre en un bote llamado «Mi recuerdo» y partió desde Güiria hasta San Fernando en Trinidad y Tobago.

Se presumen que viajaban entre 19 y 20 venezolanos, pero hasta la noche de este sábado se habían localizado solo 15 cadáveres a 10 millas naúticas de las costas del estado Sucre.

Entre los desaparecidos se encuentran cuatro niños con edades de 8, 6, 2 y 11 meses. Así como también se encuentran:

  1. Ridiangelis Rausseo
  2. Luis Martínez
  3. Diego Martínez
  4. Inés Subero
  5. Dorelvis Pacheco
  6. Deivis Gil
  7. Neison Martínez

Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios