Variedades

Google sufre una caída temporal en todo el mundo

Los servicios de Google parecen estar recuperando la normalidad, Gmail ya carga (aunque da algún error con los contactos) y ya se puede acceder a YouTube o a Maps con nuestro inicio de sesión.

El asistente de Google en el móvil también funciona de forma normal, y todo apunta a una progresiva recuperación de los servicios tras la caída.

En estos momentos se está produciendo una caída generalizada de varios servicios de Google, y desde el navegador por ejemplo es imposible para los usuarios acceder a servicios como Gmail o YouTube, que dan como respuesta un error 500.

La caída parece generalizada en todo el mundo a juzgar por los mensajes que se están compartiendo en redes sociales, y de momento no se sabe qué ha causado el problema o cuánto tardará en resolverse.

Leer más: Reaparece cocodrilo con llanta gigante en el cuello

Inicialmente el panel de información de los servicios de Google no mostraba problema alguno con sus servicios y todos aparecían «en verde» pero hace unos instantes dicho panel se ha actualizado y ahora sí muestra esas caídas generalizadas.

Caídas en varios sevicios

La incidencia afecta aparentemente a usuarios de todo el mundo tanto en ordenadores de sobremesa y portátiles como en móviles. Así, no es posible acceder a servicios como Gmail, Calendar, Docs o YouTube, aunque otros como Translate o Maps parecen seguir funcionando.

Servicios como DownDetector que permiten comprobar el estado de diversos servicios en internet gracias a los informes que envían y comparten los usuarios muestra problemas en servicios como Gmail.

De momento la mayoría de problemas parecen registrarse en Europa, con algunas zonas en Japón, India y la costa este de Estados Unidos también mostrando incidencias. En cualquier caso, en las redes sociales los comentarios de usuarios de todo el mundo apuntan a un problema de escala global.

Algunos servicios como YouTube o Google Maps funcionan si no estamos logados en la sesión de Google, lo que hace pensar en algún problema con los servicios de autenticación de toda la plataforma de Google.

En el móvil ocurre exactamente lo mismo, y de hecho ni siquiera podremos por ejemplo realizar búsquedas a través del asistente de Google o tratar de encontrar aplicaciones en Google Play para instalarlas.

Con información El Confidencial


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios