Mundo

Ministro español admitió haber visto a vicepresidenta Delcy en sala VIP del Aeropuerto de Barajas

El ministro de Transportes de España José Luis Ábalos volvió a ver una segunda vez a la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, tras saludarle en el interior del avión en la madrugada del lunes 13 de enero para recordarle que no podía entrar en España en virtud de las sanciones europeas.

Un portavoz del departamento que dirige Ábalos confirmó que tras ese «saludo forzado por las circunstancias» a bordo de la aeronave que trasladaba a Rodríguez, el ministro se despidió de ella en la sala VIP de autoridades de la terminal 1 del aeropuerto de Barajas.

«Dos besos y hasta luego», relatan las fuentes, que niegan que la despedida pueda ser considerada como una segunda reunión o encuentro.

En cualquier caso, en sus explicaciones en público Ábalos evitó hacer referencia a esta despedida. En la entrevista que publicó el sábado pasado en el diario La Razón, negó que se viera con Rodríguez en la terminal y afirmó que solo la había saludado dentro del avión. Un día después, en el programa El Objetivo de La Sexta, el ministro tampoco aportó este dato.

Y el dispositivo policial preparado para detener a Delcy Rodríguez en Barajas?

Vox ha presentado una nueva batería de preguntas en el Congreso sobre el encuentro entre el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, y la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, en el aeropuerto de Barajas para esclarecer «las circunstancias» en las se produjo.

Entre sus preguntas al Gobierno, el partido dirigido por Santiago Abascal exige al Ejecutivo que aclare si ordenó cancelar un dispositivo policial preparado para detener a la dirigente venezolana a su llegada a Madrid. Y, en ese caso, quién dio la orden.

Los diputados de Vox Víctor González Coello de Portugal, Patricia Rueda y Patricia de las Heras han registrado estas preguntas después de que Ábalos haya reconocido que se despidió de Delcy Rodríguez en la sala VIP de autoridades de la terminal 1 del aeropuerto de Barajas.

El partido recuerda que Rodríguez es una de las 25 personas de Venezuela sancionadas por la Unión Europea con la prohibición de entrada y de tránsito en el espacio Schengen, por lo que pregunta al Gobierno por qué no fue detenida a su llegada a Madrid.


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios