Mundo

Evacuaron varias zonas del Capitolio de EEUU

Autoridades policiales de Estados Unidos evacuaron varias zonas del Capitolio, ante hechos violentos que se suscitaron a raíz de la presencia de seguidores del presidente saliente, Donald Trump, quienes derribaron cuatro barricadas de seguridad.

La marcha, bajo el nombre de “Salvar a EE UU” comenzó por la mañana de manera pacífica cerca de la Casa Blanca, según pudo constatar EFE.

En imágenes de CNN, se observaron peleas en el interior del Congreso entre seguidores de Trump y policías.

Algunos de ellos aprovecharon las estructuras desplegadas para la toma de posesión del presidente electo, el demócrata Joe Biden, para escalar y acercarse a la escalinata del Congreso y a su acceso.

Leer más: Trump aseguró que no concederá la victoria a Biden

Ante los hechos violentos pasada la 1:00 pm los agentes de seguridad evacuaron los edificios que conforman el complejo en Washington, mientras continúan los enfrentamientos entre la policía y los manifestantes.

Todo esto pasó, cuando se realizaba la sesión bicameral para declarar al próximo presidente de Estados Unidos, por lo cual los partidarios de Trump comenzaron a dirigirse desde temprano a El Capitolio.

La alcaldesa Muriel Bowser declaró el toque de queda en la ciudad ante el caos generado, con miles de manifestantes en las calles de Washington.

Trump no reconocerá la derrota

Trump, dijo este miércoles en un mitin con sus partidarios en las afueras de la Casa Blanca que nunca admitiría que perdió las elecciones, mientras el Congreso se prepara para certificar la victoria de Joe Biden.

“Nunca nos rendiremos. Nunca concederemos”, dijo Trump a la multitud. “Vamos a detener el robo”, agregó.

Instó al vicepresidente Mike Pence a no certificar en el Congreso de Estados Unidos la victoria de Biden.

Objetan victoria de Biden

Los congresistas estadounidenses suspendieron este miércoles la sesión que celebran para corroborar la victoria electoral del candidato presidencial demócrata, con el fin de debatir las objeciones de los republicanos a los resultados en Arizona.

Tras la presentación de las objeciones, los senadores abandonaron el hemiciclo para debatir por separado ambas cámaras las objeciones presentadas por los legisladores aliados a Trump, que insiste, sin pruebas, en que se cometieron irregularidades.

En la sesión de este miércoles los legisladores deben corroborar los resultados confirmados ya por el Colegio Electoral el pasado 14 diciembre en cada estado, por orden alfabético.

Con información El Nacional


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios