Nacional

José Brito hostigó a tres periodistas en poco más de un mes

José Brito, diputado de la Asamblea Nacional designada en las parlamentarias convocadas por el régimen de Nicolás Maduro, hostigó a tres periodistas en poco más de un mes. En tal sentido, bajo distintas circunstancias, increpó a los comunicadores sociales Víctor Amaya, Odell López y Gabriela González.

La ONG Espacio Público precisó el caso de González, quien recordó al dirigente las acusaciones de corrupción que pesan en su contra. Pero, pesar de la investigación realizada por Armando.Info sobre los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Brito aseguró que no había pruebas en su contra.

“Gabriela, no seas palangrista. Cuando uno hace una denuncia es porque tiene todos los elementos probatorios para tal acusación.  Cualquiera puede señalar, por ejemplo yo te puedo señalar de ladrona, pero no tengo pruebas para tal acusación. No señalemos ni supongamos. Hagamos periodismo de investigación”, dijo.

Leer más: Se registró sismo de 3.2 en Machiques, estado Zulia

Brito aseguró, en tal sentido, que el viaje que realizó junto a diputados de la Comisión de Contraloría del Parlamento electo en 2015, fue para denunciar a Rafael Ramírez. Sin embargo, las investigaciones periodísticas afirman que los parlamentarios se encargaron de limpiar el nombre de Álex Saab, acusado de corrupción y lavado de dinero.

Brito “estremece” a periodistas llamándolos “homosexuales”

De igual forma, el martes Brito aseguró que llamaba a los periodistas “homosexuales” para estremecerlos. “¿Sociológicamente sabes por qué lo hago? Porque busco estremecerte, decir que no sigas haciendo eso (…) Se lo dije así porque sé que lo iba a sonrojar” expuso en una entrevista para el canal Globovisión.

“No se molesten cuando yo les responda. En una oportunidad me preguntaron ‘por ahí se dice y se comenta que usted tiene un penthouse’, y yo le dije: bueno, se dice y se comenta que usted es homosexual”, dijo en el mensaje enviado a los periodistas que lo acusan de casos de corrupción.

Posteriormente, varios periodistas respondieron a Brito y condenaron que utilice la orientación sexual como un insulto. El diputado designado en las parlamentarias convocadas por el régimen arremetió en contra de varios comunicadores en los mensajes privados y uno de ellos fue Odell López.

Por otra parte, Brito descalificó unas fotografías que se viralizaron en las redes sociales, en donde se veía a personas durmiendo en los centros electorales el pasado de 6 de diciembre. De igual forma, insultó y descalificó al periodista Víctor Amaya por mensaje directo, cuando el comunicador destacó que el individuo de la captura tenía tapabocas y guantes, evidencian que era actual.

Con información de: Caraota Digital


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios