El nadador estadounidense Michael Phelps, de los más grandes de todos los tiempos, lleva tiempo hundido en una profunda depresión. Su pareja, Nicole, lamentó la situación del atleta.
Evidentemente, esta patología le ha jugado una mala pasada al igual que a muchos deportistas de elite. Cabe destacar que Michael Phelps nunca ha escondido que tocó fondo en el año 2012 tras los Juegos Olímpicos de Londres, así como también los severos problemas de salud mental que le ha tocado vivir.
La depresión le «aisló» del deporte y la vida pública
Tras volver en los Juegos de Río 2016, se retiró de las piscinas y se alejó de los focos pero nunca ocultó la severa depresión que padeció en diversos momentos de su vida a causa de la fuerte presión a la que se veía sometido.
Leer más: Rooney colgó las botas para dedicarse únicamente a entrenar
Ahora ha sido la propia pareja del ex nadador, Nicole Phelps, quien habló del tema en una entrevista en ‘Today’, desvelando su temor a perder a Michael por su enfermedad y ha hecho una comparación con lo que ha tenido que vivir Vanessa Bryant con el fallecimiento de su marido, Kobe Bryant.
“Después de que Vanessa perdió a Kobe, todo lo que pude hacer fue mirar a Michael y decir, ‘¿Podemos ayudarte? Porque si te pierdo, no sé qué voy a hacer’. Solía pensar que podía arreglarlo, ser su terapeuta, lo que él necesita. Pero lo que he aprendido es que no puedes responsabilizarte por cómo se siente, no importa cuánto le quieras”. De hecho, ella misma se ha puesto en manos de profesionales que “proporciona las herramientas para poder ayudar a Michael correctamente”.
Visítanos en Twitter e Instagram