El político venezolano Leopoldo López y su familia cerraron el alquiler de una nueva casa en España donde vivirán a partir de ahora. Por el momento se desconoce dónde está ubicada la vivienda que ocuparán el líder de Voluntad Popular (VP), su esposa Lilian Tintori y sus tres hijos: Manuela, Leopoldo y Federica.
Leer más: Vaticano procesará a “Dama del cardenal” por malversación
El alquiler de la nueva casa se realizó por medio de la agencia Engel & Volkers y que podría costar unos 10.000 euros al mes
«La casa donde vivían les quedaba pequeña. Tras la llegada de Leopoldo López a Madrid, necesitaban más espacio y decidieron mudarse», declararon las fuentes citadas por el diario español.
De acuerdo al reporte, encontrar una nueva vivienda no resultó tan fácil para López, pues algunos propietarios habrían rechazado negociar.
«No querían el revuelo mediático que podía generar el alquilar una casa a un personaje tan controversial como Leopoldo López».
Leopoldo en España
El opositor Leopoldo López aterrizó el domingo 25 de octubre de 2020 en el aeropuerto Adolfo Suárez (Barajas) donde habría llegado tras un periplo desconocido para reunirse con su familia. Su llegada a Madrid se aguardaba con gran expectación desde que se supo que había abandonado la residencia del embajador de España en Caracas, reseñó el diario El País.
En esa oportunidad se habló de una «fuga espectacular y heroica», cuando hasta gran parte de sus seguidores aseguran en Caracas que López salió por la puerta grande de la embajada «vivito y coleando», custodiado por funcionarios del gobierno español y venezolanos en un «virtual acuerdo negociado», hizo un periplo hacia una de las cercanas islas del Caribe limítrofes con Venezuela, luego paso a Colombia para finalmente aparecer sin un rasguño en un hangar de un aeropuerto privado de Madrid en un vuelo privado fletado y sin dejarse ver en publico ni por periodistas.
López ha sido militante político socialcristiano, socialdemócrata como dirigente del partido del dirigente ex adeco Manuel Rosales y hoy dirige el movimiento Voluntad Popular.
Salió de Venezuela el viernes 23 de octubre de 2020 después de participar en un fallido movimiento militar junto a Juan Guaidó.
Nicolás Maduro aseguró que el exembajador de España en Venezuela, Jesús Silva, planeó con el gobierno español la salida del líder de VP.
Con información de: ABC
Visítanos en Twitter e Instagram