Mundo

Joe Biden ya llegó a Washington: Aterrizó en una base militar +infografía

Joe Biden, presidente electo de Estados Unidos, aterrizó este martes en la base aérea de Andrews, cerca de la capital Washington D.C., en víspera de la ceremonia del miércoles en la que jurará como el 46 presidente de Estados Unidos; Joe Biden, de 78 años, partió de Delaware tras pronunciar un discurso antes regresar a la ciudad donde trabajó como senador y vicepresidente.

Leer más: Conozca todos los detalles sobre la toma de posesión de Joe Biden

Donald Trump, presidente republicano saliente de Estados Unidos, pidió este martes al país en un mensaje de despedida que “rece” por el éxito del Gobierno del presidente demócrata entrante Joe Biden, quien asume en el cargo el miércoles 20 de enero y voló desde Delaware, su sede política, a Washington D.C. para preparar la ceremonia de asunción.

Para la ceremonia de investidura de Joe Biden se ha instalado un “campo de banderas” en parte del “Mall“, la inmensa explanada situada frente al Congreso donde se levantan museos y monumentos oficiales de Washington.

Esas banderas representarán a “los ciudadanos estadounidenses” que no puedan presenciar el acto en vivo, especificó el equipo de Biden.

Para esta ceremonia de investidura la seguridad se ha reforzado significativamente en la ciudad y el Pentágono autorizó el despliegue de hasta 20 mil efectivos de la Guardia Nacional.

El demócrata Joe Biden se convertirá este 20 de enero en el presidente número 46 de Estados Unidos, los ojos de México y el mundo se concentrarán en Washington D.C.

La ceremonia tendrá lugar a las 11:30 de la mañana, hora de Washington DC, en el frente oeste del Capitolio del país, como es habitual desde 1981 y durante más de 50 investiduras.

La vida de Joe Biden. (AFP).
Infografía de AFP

Los planes de Biden

Lo primero será volver a la tradicional construcción de alianzas. Esta política comenzará con la vuelta de Estados Unidos al acuerdo climático de París desde “el primer día de mandato”.

Pero los llamados al optimismo del demócrata de 78 años chocan con la dura realidad de múltiples crisis.

La pandemia está fuera de control, la distribución de vacunas va lento y la recuperación económica está en la cuerda floja. Y después de la negativa de Trump a aceptar los resultados de las presidenciales de noviembre, una buena parte del país está furiosa.

Biden prestará juramento en los escalones del Capitolio bajo la vigilancia de más de 20.000 soldados de la Guardia Nacional.

Después de que una multitud rompiera la barrera policial, golpeara a un policía que murió horas después y causara daños en el interior del edificio del Capitolio, la medidas de seguridad están en su máximo nivel.

El secretario de Defensa interino dijo el lunes que el ejército y el FBI investigan a cada uno de los soldados de la Guardia Nacional, que portan armas automáticas, por si alguno de ellos representa una amenaza.

Con información de Línea Política y El Comercio de Perú


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios