Mundo Contrapeso

Explotó edificio en Madrid. Buscan una tercera víctima +Videos

Una enorme explosión ha destruido varias plantas de un edificio ubicado en el número 98 de la calle de Toledo, en el distrito de Latina, junto a la parroquia Virgen de la Paloma. En estos momentos hay al menos dos fallecidos –aunque podrían ser más de cuatro– y decenas de heridos, según ha informado a ABC Delegación del Gobierno. Al parecer, la explosión se ha producido cuando dos personas estaban revisando una caldera.

Concretamente, la explosión se ha producido en los locales parroquiales y los pisos de residencia de los sacerdotes de la parroquia Virgen de la Paloma, según ha confirmado a ABC el Arzobispado de Madrid.

«Los bomberos están comprobando si se han producido daños estructurales. No tenemos constancia de que se hayan producido víctimas en este momento en la residencia anexa, salvo algunos rasguños producidos por la caída de cascotes. Lo que sí se confirman son al menos dos fallecidos por la explosión», ha explicado el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, que ha acudido al lugar.

En Puerta de Toledo, el fuerte estallido ha dejado paso al miedo y a la confusión. La calle, a la altura del edificio afectado, ha quedado totalmente devastada, en una imagen más propia de cualquier zona de guerra. La Policía Municipal ha establecido diversos filtros para que los servicios de emergencia puedan continuar con los trabajos. En la glorieta de Pirámides, los vehículos ya no pueden circular hacia la Puerta de Toledo, donde un siguiente control impide el paso a los ciudadanos de a pie a mitad de glorieta.

Leer más: Reapareció el multimillonario chino Jack Ma

Un helicóptero de la Policía sobrevuela el enclave, al tiempo que los Bomberos inspeccionan la cuarta planta desde el exterior del inmueble. Por su parte, los sanitarios del Samur-Protección Civil siguen traslandando a diversos heridos. Decenas de vecinos, periodistas y curiosos se concentran en las inmediaciones, mientras los agentes se esfuerzan en despejar los accesos. «Escuchamos un ruido enorme», dice una joven, que abandonó rápidamente su vivienda, muy cerca del lugar de la explosión: «El edificio temblaba».

Minutos antes de las tres de la tarde se ha producido la fuerte explosión, muy próxima a la residencia de ancianos de La Paloma y al colegio del mismo nombre. «Podemos confirmar que no había niños en el patio en el momento de la explosión», según informa el padre de una alumna que acude a ese centro.

Comercios, bares y cafeterías del barrio de La Latina están refugiando a los mayores desalojados de la residencia de mayores colindante, según los restauradores de la zona. El Café Pavón está ofreciendo información sobre los mayores allí refugiados, informa Ep.

Los tres pisos superiores del inmueble quedaron totalmente destrozados y otros dos fueron parcialmente afectados.

Los cascotes quedaron desparramados a lo largo de la calle, a varios metros del lugar, de acuerdo a las primeras imágenes que circularon por las redes sociales que también mostraron una importante humareda.

Tres posibles fallecidos

José Luis Rodríguez Almeida, alcalde de Madrid, ofreció un balance tras explosión de edificio en el centro de la ciudad y mencionó un tercer cuerpo bajo los escombros.

Dijo también que una fuga de gas podrías ser la causa de la explosión.


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios