Mundo

Johnson: Variante británica de Covid-19 «puede ser más mortal»

Según estudios sobre la nueva cepa británica de COVID-19, se tiene que «los primeros datos sugieren que la variante del coronavirus aparecida en el Reino Unido puede ser más mortífera, señaló el Primer Ministro Boris Johnson», citado por la BBC.

Los datos han sido evaluados por los científicos del Grupo Asesor sobre Amenazas de Virus Respiratorios Nuevos y Emergentes, que ha informado al gobierno.

Leer más: La excéntrica solicitud de Trump al personal de su residencia

Sin embargo, todas las pruebas se encuentran en una fase preliminar.

Los estudios ya han demostrado que puede propagarse más fácilmente que otras versiones del virus.

El Sr. Johnson dijo: «Además de propagarse con mayor rapidez, ahora también parece que hay algunas pruebas de que la nueva variante, la que se identificó por primera vez en Londres y el sureste, puede estar asociada a un mayor grado de mortalidad.

«Es en gran medida el impacto de esta nueva variante lo que hace que el NHS esté bajo una presión tan intensa».

Fuente: BBC

Comentarios


Ayúdanos a seguir informando con independencia

En Núcleo Noticias trabajamos para llevarte la verdad sobre los temas que impactan tu vida y la de tu familia. Mantener un periodismo libre, que investigue y contraste datos oficiales con la realidad ciudadana, requiere de recursos y compromiso. Tu aporte nos permite seguir siendo tu voz y garantizar que la información no se detenga. Apóyanos y ayúdanos a fortalecer el periodismo independiente en Venezuela.

Visítanos en Twitter, Instagram, Facebook y TikTok