Nacional

Padres pasan penurias ante Saime de San Cristóbal para trámite

Sin distanciamiento social, con frío y bajo la lluvia padres y niños realizaron una larga cola en los alrededores de la oficina del Saime en San Cristóbal para poder cedular a los menores.

A las 6 de la mañana Mariasabel Gauta comenzó a realizar la fila, expresó que el proceso transcurrió de manera fluida, pero sin ningún tipo de medidas de bioseguridad.

«Pasó un funcionario y nos indicó que iban atender a 200 niños y que si dejaban 100 más los pasaban, los comentarios es que han devuelto a los que no traen la partida de nacimiento original», apuntó Gauta.

En la zona se registró un gran colapso vehicular ante la cantidad de carros y la aglomeración de personas en la cola y vendedores ambulantes.

Leer más: ¿Bonos de la Patria son un alivio o destrucción de la productividad?

«No se están cumpliendo, aquí están los niños unos sobre otros y todos amontonados», señaló Marlene Vanegas en relación a las medidas de bioseguridad.

Consideran que han debido disponer de funcionarios para que garantizaran el cumplimento de las medidas de protección, más en estos momentos cuando el incremento de casos en la entidad es alarmante.

«Pues estamos expuestos al contagio con esta cantidad de personas pero necesitamos sacar la cédula de los niños», indicó Linda Ulacio.

Señalaron que a pesar del miedo por el alto riesgo de contagio, no podían dejar pasar la oportunidad de participar en la jornada.

«Pues la verdad que si me da miedo, me retiro a ratos, se siente uno temeroso pero la niña necesita la cédula», indicó Omaira Guevara quien pidió permiso en su trabajo para poder sacarle el documento de identidad a su hija.

Con información Caraota Digital


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios