Nacional

Luis Florido pidió a Piñera no expulsar a más venezolanos

Luis Florido, diputado por el estado Lara de la AN de Guaidó, pidió al presidente de Chile Sebastián Piñera y a su gobierno, no expulsar de ese país a los venezolanos, que migran por la crisis que hay en Venezuela bajo el gobierno de Nicolás Maduro.

El parlamentario se refirió a los migrantes venezolanos que fueron expulsados y que se encontraban varados en la frontera norte con Bolivia, procedimiento que ha generado el rechazo de organizaciones de derechos humanos.

Leer más: Estudiantes salen a las calles por el Día de la Juventud

Florido manifestó su preocupación y pidió a Piñera que desistiera de esta medida que calificó de cruel e inhumana. “Presidente, por favor, no expulse a los venezolanos, que se fueron a pie hasta la frontera. Son seres humanos”.

“Es culpa del régimen Nicolás de Maduro, él es el culpable y responsable, por su nefasto modelo político, económico y social, que ha empobrecido y hundido en la miseria a Venezuela”, señaló el parlamentario Florido.

Comentarios


Ayúdanos a seguir informando con independencia

En Núcleo Noticias trabajamos para llevarte la verdad sobre los temas que impactan tu vida y la de tu familia. Mantener un periodismo libre, que investigue y contraste datos oficiales con la realidad ciudadana, requiere de recursos y compromiso. Tu aporte nos permite seguir siendo tu voz y garantizar que la información no se detenga. Apóyanos y ayúdanos a fortalecer el periodismo independiente en Venezuela.

Visítanos en Twitter, Instagram, Facebook y TikTok