Mundo

Vaticano despedirá a quienes no se vacunen contra el Covid-19

El Vaticano firmó un decreto, este jueves 18, según el cual podrá llegar a terminar la relación laboral de los empleados que rechacen vacunarse contra COVID-19 si no tienen «comprobadas razones de salud».

Las sanciones previstas en el artículo 6 se refieren a una ley del Vaticano de 2011 que ya preveía «responsabilidad y consecuencias» para los trabajadores de la ciudad-Estado que no se sometan a «exámenes médicos oficiales».

Tanto el papa Francisco, de 84 años, como el pontífice emérito Benedicto XVI, de 93, ya han recibido la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Leer más: Rusia rechazó el pedido de corte europea de liberar Navalny

El Vaticano inició en febrero pasado una campaña de vacunación entre sus cerca de 800 residentes y más de 3.000 empleados y sus familias. Para ello reservó cerca de 10.000 vacunas de Pfizer.

«Creo que éticamente todo el mundo tiene que vacunarse. Es una opción ética porque concierne a tu vida, pero también a la de los demás», destacó Francisco en una entrevista antes de recibir la primera dosis.

Con información de: EFE

Comentarios


Ayúdanos a seguir informando con independencia

En Núcleo Noticias trabajamos para llevarte la verdad sobre los temas que impactan tu vida y la de tu familia. Mantener un periodismo libre, que investigue y contraste datos oficiales con la realidad ciudadana, requiere de recursos y compromiso. Tu aporte nos permite seguir siendo tu voz y garantizar que la información no se detenga. Apóyanos y ayúdanos a fortalecer el periodismo independiente en Venezuela.

Visítanos en Twitter, Instagram, Facebook y TikTok