Mundo

UE sancionará a dirigentes implicados en elecciones de Venezuela

La Unión Europea (UE) incluirá en su régimen de sanciones en Venezuela a unos 30 dirigentes implicados en las elecciones de diciembre, que la comunidad internacional no reconoce, y en las graves violaciones de Derechos Humanos recogidas por el informe de Naciones Unidas, aseguró un alto cargo de la UE.

Según el portal europapress.es, El bloque europeo dará luz verde a la extensión de las restricciones, en principio en el Consejo de Asuntos Exteriores de este lunes.

Leer más: Presidente argentino pidió la renuncia del ministro de Salud

Se busca de esta forma dar respuesta a las elecciones del pasado mes de diciembre y redoblar la presión sobre el régimen de Nicolás Maduro. El número de personas objeto de sanciones europeas pasaría a ser el doble, puesto que en la actualidad las medidas afectan a 36 dirigentes.

Esta es la respuesta del bloque europeo a un proceso electoral que tacha de fraude y del que no reconoce el resultado.

Se espera que la lista incluya a una treintena de funcionarios. Según informó una fuente diplomática, la medida supondría la congelación de bienes y la prohibición de entrada en la UE.

Con información de: Europa Press

Comentarios


Ayúdanos a seguir informando con independencia

En Núcleo Noticias trabajamos para llevarte la verdad sobre los temas que impactan tu vida y la de tu familia. Mantener un periodismo libre, que investigue y contraste datos oficiales con la realidad ciudadana, requiere de recursos y compromiso. Tu aporte nos permite seguir siendo tu voz y garantizar que la información no se detenga. Apóyanos y ayúdanos a fortalecer el periodismo independiente en Venezuela.

Visítanos en Twitter, Instagram, Facebook y TikTok