El pasado 16 de diciembre del 2020 en la finca La Providencia de La Guajira nació este becerro con un solo ojo y sin nariz.
Leer más: La Nasa publica los primeros sonidos jamás grabados en Marte
Adeleine Bermúdez nos envió las fotografías y nos dijo que el animal murió a la hora de haber nacido.

Otro caso de un animal deforme
Un perro deforme se hizo viral en las redes sociales. El pequeño Cíclope nació en Filipinas con un solo ojo en el centro de la frente, sin nariz y con dos lenguas 👅.
Su madre dio a luz a una camada de cinco perros más, pero ninguno de ellos sufrió las malformaciones de su hermano. Murió a las pocas horas a pesar de que fue llevado al veterinario.
¿Qué es la ciclopía?
De acuerdo con un estudio publicado en el Centro Nacional de Información Biotecnológica, la ciclopía es «una anomalía congénita caracterizada por la presencia de un ojo simple o parcialmente dividido en una sola órbita en la línea media del cuerpo. Esta patología suele estar asociada a otras malformaciones faciales graves, como la ausencia de la nariz y, en raras ocasiones, la presencia de una trompa ubicada por encima de las estructuras oculares».
Según el texto, el origen de esta extraña patología en los vertebrados es «la incapacidad del prosencéfalo embrionario para dividirse adecuadamente durante la formación de los dos ojos bilaterales».
Visítanos en Twitter e Instagram