Desde la administración de Joe Biden afirmaron que no hay prisa por levantar las sanciones a Venezuela. Sin embargo, podrían hacerlo si Nicolás Maduro establece un diálogo certero con la oposición.
«No tenemos prisa por levantar las sanciones”, dijo a Reuters un funcionario de la Casa Blanca. “Si el régimen toma medidas de fomento de la confianza que demuestren que están listos y dispuestos a entablar conversaciones reales con la oposición (…) si están listos para tomar medidas serias, entonces consideraremos el alivio de las sanciones».
Leer más: Vacuna anticovid de Rusia promete más de 13 años de protección
El funcionario, que habló bajo condición de anonimato, no especificó qué pasos necesitaría dar Maduro. Pero dijo que no se le podría permitir usar las negociaciones como una “táctica dilatoria”para consolidar el poder y dividir a la oposición, como se le ha acusado de hacer en el pasado, reseñó Infobae.
Al mismo tiempo este aclaró que las sanciones interpuestas actualmente a Venezuela tienen suficientes disposiciones especiales para permitir envíos de ayuda humanitaria al país. A partir de ello, resaltó que «ha sido el régimen de Maduro quien ha estado impidiendo el ingreso de estos insumos al país».
A pesar de que el Gobierno de Biden ha mostrado cierta flexibilización en algunas medidas respecto a Venezuela, sigue reconociendo a Juan Guaidó como presidente de la nación.
Con información de: Todos Ahora Venezuela
Visítanos en Twitter e Instagram