Mundo

Mueren en bombardeo 10 disidentes de las FARC

Diez guerrilleros de las disidencias de las FARC murieron en un bombardeo de las Fuerzas Militares de Colombia en el departamento de Guaviare (sur), mientras que otros tres fueron capturados, informaron este martes fuentes castrenses.

Los 13 estaban bajo el mando de Miguel Botache, alias «Gentil Duarte», el primer guerrillero en apartarse del acuerdo de paz firmado entre el Gobierno y la antigua guerrilla de las FARC en noviembre de 2016.

Leer más: Se sintió fuerte terremoto en Grecia

«En una operación conjunta de nuestras Fuerzas Militares y de Policía fueron neutralizados 13 integrantes de las disidencias de las FARC del criminal alias ‘Gentil Duarte’. Diez de ellos muertos en desarrollo de esas operaciones y tres capturados en Calamar, Guaviare», aseguró el ministro de Defensa, Diego Molano.

La operación es una de las más importantes llevadas a cabo en los últimos años contras las disidencias de las FARC a las que el Gobierno acusa de ser organizaciones dedicadas al narcotráfico.

Con información Unión Radio

Comentarios


Ayúdanos a seguir informando con independencia

En Núcleo Noticias trabajamos para llevarte la verdad sobre los temas que impactan tu vida y la de tu familia. Mantener un periodismo libre, que investigue y contraste datos oficiales con la realidad ciudadana, requiere de recursos y compromiso. Tu aporte nos permite seguir siendo tu voz y garantizar que la información no se detenga. Apóyanos y ayúdanos a fortalecer el periodismo independiente en Venezuela.

Visítanos en Twitter, Instagram, Facebook y TikTok