Mundo

Gobierno británico ensayará pasaportes Covid-19

El Gobierno británico empezará a ensayar este mes los ‘pasaportes’ covid en cines y eventos deportivos como parte de la paulatina desescalada en el Reino Unido, donde la mitad de la población adulta ha sido ya vacunada con una primera dosis.

Estos documentos sobre los que varios diputados se han mostrado en contra pueden ayudar al retorno seguro de espectadores a partidos de fútbol, la celebración de conferencias o la apertura de clubes nocturnos sin necesidad de imponer la distancia social.

Leer más: Detienen a cinco mujeres en Francia en operación antiterrorista

Con estos certificados, las personas podrán demostrar que han sido vacunadas.

O que tienen un test negativo de la COVID-19 o anticuerpos tras haber superado la enfermedad, según los medios.

Estos ‘pasaportes’ serán ensayados desde este mes y hasta mediados de mayo.

En eventos como la semifinal y final de la Copa de fútbol de la Asociación de Fútbol, un campeonato de billar y en cines.

Con información de: EFE

Comentarios


Ayúdanos a seguir informando con independencia

En Núcleo Noticias trabajamos para llevarte la verdad sobre los temas que impactan tu vida y la de tu familia. Mantener un periodismo libre, que investigue y contraste datos oficiales con la realidad ciudadana, requiere de recursos y compromiso. Tu aporte nos permite seguir siendo tu voz y garantizar que la información no se detenga. Apóyanos y ayúdanos a fortalecer el periodismo independiente en Venezuela.

Visítanos en Twitter, Instagram, Facebook y TikTok