Miembros de la Federación de Empleados Público, que agrupa unos 50 sindicatos, exigirán la reactivación de las cláusulas de las convenciones colectivas, pues aseguran que no pueden seguir dependiendo de bonos y una bolsa que les llega trimestral.
Antonio Suárez, presidente de la federación, dijo que además de la pandemia, los trabajadores de la administración pública, tienen que sobrevivir con bajos salarios y sin ningún tipo de seguridad social.
Leer más: Foro Penal registró 323 presos políticos en Venezuela
En declaraciones al programa Desde La Cabina, de Unión Radio, señaló que es imposible seguir viviendo con bonos y con bolsas de comida que se asignan a discreción del patrono, como está ocurriendo en alcaldías y gobernaciones.
Suárez subrayó que si bien es cierto, algunas pólizas de HCM siguen vigentes, los beneficiarios no pueden acudir a ninguna clínica por atención, porque los montos de coberturas son insignificantes. Algunos alcanzan a 500 mil bolívares.
Insistió en que tres millones de servidores públicos, más un millón de jubilados, carecen de HCM y de servicios funerarios.
Solicitó vacunación contra la COVID-19 para todos los trabajadores de la administración pública.
Con información de: 800 Noticias
Visítanos en Twitter e Instagram