En redes sociales se ha difundido la noticia de que el nuevo presidente electo Guillermo Lasso promete donar su sueldo y el vitalicio.
Leer más: Dimitió primer ministro de Haití en plena crisis política
La promesa salió de una entrevista hace dos semanas con el medio digital La Posta, en donde el primer mandatario electo le respondió al periodista Luis Eduardo Vivanco que tiene en mente donar su sueldo a algunas fundaciones. También renunciaría a sueldo vitalicio.
“Voy a donarlo, va a hacer un proceso familiar, para ponerme de acuerdo con María de Lourdes a qué fundaciones vamos a donar el sueldo. Yo tengo en mi mente algunas fundaciones, no una sola, en áreas que tengan que ver con el trabajo social”, dijo Lasso.
Propuestas
Lasso es reconocido por su participación como banquero y empresario en distintos conglomerados financieros. Bajo el lema «emprendimiento, innovación y futuro», Lasso dijo en la campaña que respetará el acuerdo del país con el FMI (Fondo Monetario Internacional), excepto en un punto.
«Nosotros no vamos a desconocer el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Lo que no vamos a hacer es a subir el IVA», dijo refiriéndose a una polémica medida que busca aumentar la recaudación fiscal de un país con altos niveles de déficit y deuda pública.
En su plan de Gobierno, ha prometido crear nuevos puestos de trabajo, subir el sueldo mínimo a 500 dólares al mes.
Además de acabar con el hambre de más de un millón de ecuatorianos, atraer inversión extranjera y combatir la corrupción.
A la par de cumplir sus promesas de campaña, Lasso tendrá el reto de salvar la economía ecuatoriana, la cual se ha contraído por causa de la pandemia un 7,8 por ciento en 2020.
Con información de: Al Día
Visítanos en Twitter e Instagram
