El líder opositor, Juan Guaidó, pone a disposición de los venezolanos los recursos protegidos de la nación para terminar de cancelar la deuda restante del mecanismo Covax con el fin de adquirir más vacunas o para garantizar la cadena de frío que requieren las inmunizaciones.
Si el régimen de Nicolás Maduro pagó la mitad para cubrir la demanda, nos ponemos a disposición para cancelar la otra parte, publicó Guaidó en Twitter del Servicio de Información Pública.
“Ya se pagó la mitad, ponemos a disposición la otra mitad. Si se pagó 100% entonces ponemos a disposición recursos protegidos para acceder a más vacunas. Es necesario la cadena de frío, pues ponemos a disposición el apoyo. La Asamblea Nacional está dispuesta no solamente a poner la otra mitad, sino de una vez el 2022 de Covax”, dijo en rueda de prensa con representantes del sector salud.
Leer más: Convocan marcha para este sábado en Caracas para exigir vacunas
Guaidó mantiene que la negativa del régimen de Nicolás Maduro de aceptar la vacuna de AstraZeneca retrasa el proceso de inmunización tan necesario para combatir la pandemia en el país.
Esto es una tragedia sin precedentes producto de una catástrofe humanitaria en curso, aseveró el opositor.
“Basta de querer bloquear una vacuna u otra, que entre la vacuna que sea accesible y esté verificada científicamente, punto. Aquí nadie está casado con una vacuna específica”, sentenció Guaidó.
Estamos dispuestos a seguir buscando ayuda y alternativas con nuestros aliados para poner las vacunas en Venezuela, añadió.
La Asamblea Nacional electa en 2015 junto a representantes del sector sector salud reiteraron que se agilice un plan de vacunación para todos los venezolanos.
Con información de: El Carabobeño
Visítanos en Twitter e Instagram