Deportes

El Barcelona se alzó de nuevo con ganar la final Copa del Rey

El Barcelona goleó por 0-4 al Athletic Club en la final de la Copa del Rey en el Estadio La Cartuja de Sevilla, donde ganó con solvencia y brillantez su trigésimo primer título copero en un encuentro que dominó en todo momento y en el que pasó por encima de un rival inofensivo y que no tuvo su día.

El conjunto de Ronald Koeman, que conquista el primer título de su etapa como técnico culé, ya dejó clara su neta superioridad desde la primera mitad, aunque no tuvo acierto en las ocasiones de gol que generó, todo lo contrario que en la segunda, en la que trasladó al marcador su supremacía y buen juego con un gol de Antoine Griezmann, otro del neerlandés Frenkie de Jong y un doblete de Leo Messi en doce minutos, desde el 60 hasta el 72.

Leer más: MVP | Neymar elegido mejor jugador de la semana en Champions

Los grandes protagonistas de esta final de Copa del Rey han sido varios, pero destacan: Leo Messi, con un doblete; Griezmann, que abrió el marcador y De Jong, que firmó un tanto y dejó patente que es un jugador clave en este equipo.

El rey de Copas no tiene rival y la monarquía azulgrana sigue gozando de buena salud en un torneo que ha hecho suyo los últimos años. 31 títulos lo dicen todo. El Barcelona no se irá de vacío esta temporada. Cayeron ante el Athletic en la final de la Supercopa y no querían repetir derrota ante los de Marcelino. No les dio ni la más mínima opción y les golearon en una segunda parte soberbia.

¿Será este título el último de Messi? ¿Seguirá Koeman? Este título debe resolver dudas en Can Barça, que cuando acabe la famosa auditoría verá qué se puede hacer o no la temporada que viene. Algo que puede quedar mucho más claro si los de Koeman logran el doblete consiguiendo una Liga en la que tienen opciones. Lo que deja claro este partido es que el Barça tiene el nivel que Messi espera para seguir. La decisión está en su cabeza y en su cartera.

Con información: EFE


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios