Sucesos

Venezolana fingió tener covid para salir de Perú con $2 millones

El abogado de una empresa peruana acusa a la venezolana Iliana Ojeda  de engañar los dueños de una empresa, fingiendo que estaba hospitalizada por COVID-19 para despistarlos y usar ese tiempo para recorrer dos agencias bancarias y apoderarse en solo cuatro días de 2 millones 200 mil dólares. Afirman que se fugó del país con rumbo a Colombia y presumen que ya está en Venezuela.

Leer más: El CICPC capturó a mujer que estafaba ofreciendo tramites de pasaporte


Raúl Pérez, abogado de la empresa agraviada, manifestó al programa ‘Domingo al Día’, que A sus 36 años, Iliana Ojeda Trejo tenía la imagen dentro de la empresa de ser seria y muy profesional, por lo que rápidamente se ganó la confianza de los dueños y por ello pasó de ser una secretaria a ocupar el puesto de mayor importancia dentro de este lugar dedicado a prestar servicios digitales de comercio electrónico. Fue el 13 de enero, que llegó a este importante puesto y desde ese momento empezó a maquinar su delictivo plan.


Administradora de profesión, ingresó al Perú el 17 abril 2018, vivía sola en un cuarto de Miraflores. y con su nuevo cargo tenía plenos accesos financieros, los usuarios y accesos de las cuentas bancarias de la empresa.

Fue entonces que desde el 1ro de febrero empezó a poner en práctica el robo millonario.  Documentos, conversaciones y denuncias develan el modus operandi de la mujer que fríamente traicionó la confianza de los dueños, pero ahora es buscada por los delitos de hurto agravado y fraude.

“Comienza el 2 de febrero. Ella envía una prueba de COVID-19 falsa donde dice que había dado positivo y que tenía que ser internada de emergencia en Essalud. Esto causó mucha zozobra en la empresa, porque era la única funcionaria que se encontraba en labores en la empresa por la pandemia”, dijo el abogado.

En cuatro días se llevó 2 millones

Con mucha astucia inició así su práctica fraudulenta, fingió estar grave para vaciar todo el dinero de las cuentas bancarias de la empresa, cortó comunicación con los demás funcionarios hasta que días después, tras un mensaje, respondió que tenía muchos malestares y dolor de cuerpo, más nunca más lograron hablar con ella.

Pero esta victimización era parte de una coartada, para poder despojar a la empresa del dinero y salir del país con el botín de 2 millones de dólares.

Con información: Cactus 24


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios