Grecia Augusta Rodríguez, hija del fallecido primer actor Gustavo Rodríguez, denunció a través de la red social Instagram que a los seis años fue abusada por un reconocido actor en el baño de hombres de Venevisión.
«A los 6 años de edad, en el baño de hombres de Venevisión, un gran actor cómico, venezolano, muy amigo de mi familia además, muy respetado en toda la escena cultural venezolana y todo el contexto humorístico, me violó, con la excusa de hacerme entender cómo actuar mejor», manifestó.
«En un momento de descuido, cuando mi papá estaba trabajando, ya era muy de noche, yo estaba sola, él con el pretexto de hacerme sentir la conexión entre el personaje y la situación ficcional me violó, yo decidí no decir nada (…) porque pensaba que mi voz no valía nada, que decir las cosas no servía para nada, porque nadie me iba a creer y entre el velo de manipulación y el descaro de este señor, pues, quien le va a creer a una niña de seis años ante un actor respetado y querido, que además es tan amigo de la familia», expresó en un video el pasado 28 de abril de este año, en donde no relevó el nombre de este personaje a quien ella acusa de abuso sexual infantil.
Más adelante la joven actriz y cantante, hija del primer actor venezolano, Gustavo Rodríguez, relató que a la edad de 12 años, también fue abusada sexualmente por su profesor de canto.
«A los 12 años, volví a ser objeto de abuso sexual de quien fuera mi primer profesor de canto en la escuela ‘Juan Manuel Olivares’, yo era bastante pequeña, a esa edad no se debe empezar a estudiar canto lírico y con la excusa de enseñarme a cantar, con la excusa de hacerme entender cómo se debe mover el diafragma y como debe rebotar y cuando hay que abrir la garganta y lo que hay que sentir en el momento de cantar, pues el abusó de mi hasta entrada mi adolescencia», expresó con lagrimas en los ojos la joven actriz.
Grecia Rodríguez, reveló en un segundo video posteado la noche de este 30 de abril, reveló los nombres de quienes abusaron sexualmente de ella durante la etapa de su infancia y adolescencia, primero agradeció a todos sus seguidores por el apoyo brindado y manifestó sentirse liberada.
Leer más: José Gregorio Hernández recorrió calles de Maracay
«Antes de todo lo que quiero decirles, quiero agradecerles profundamente, hondamente, desde el fondo de mi corazón y de mi alma y de mi espíritu reconstruido por su apoyo y su generosidad».
La revelación
Luego de estas palabras la joven, más calmada expresó que el miedo es un mentiroso y reiteró su agradecimiento al publico por su apoyo, a su esposo, a su gente más cercana.
«Mis agresores, el gran actor cómico que era muy amigo de mi familia, es el actor Perucho Conde, el fue mi primer agresor y luego el del abuso realmente sistemático y el más peligroso, honestamente, porque sigue en pie y sigue dando clases y sigue por la vida con su cara lavada, es el tenor Víctor Manuel López Pacheco, el sigue dando clases, el sigue su vida pues»,
«Es importante que entiendan que yo sinceramente desde el fondo de mi alma los perdoné, y esto que estoy haciendo ahorita, lo estoy haciendo para perdonarme a mi, para terminar de liberarme, para terminar de sacar esto y terminar de transformarlo en la maravilla que lo puedo convertir», afirmó.
Con información Sivenezuela
Visítanos en Twitter e Instagram