Nicolás Maduro aseguró este viernes que ya está “haciendo la agenda de los puntos” que llevará al dialogo con el presidente interino, Juan Guaidó.
Leer más: Carlos Ocariz: Primero Justicia no ha decidido participar en elecciones
En transmisión por VTV indicó que el primer punto es que abandone “el camino del golpismo, el intervencionismo y de llamar a invasiones, y reconozca la Constitución y los poderes legítimos del país”.
Maduro expuso que está «de acuerdo, con la ayuda de la Unión Europea (UE), del Gobierno de Noruega, del Grupo (internacional) de Contacto, cuando quieran, donde quieran y como quieran, (estoy) listo para reunirme con toda la oposición, para ver qué se saca de ahí”, dijo en un acto de Gobierno transmitido por el canal del Estado.
Afirmó que analizará “si se saca algo bueno” de esa conversación “y ellos abandonan el camino de la guerra, de la invasión, de los atentados, del golpe de Estado” y vienen “al camino electoral”.
Leer más: Guerra en las Farc: Frente Décimo y Segunda Marquetalia desarrollan combate en Apure
“Aquí los esperamos, en el camino electoral, aprobada la propuesta”, subrayó.
Antes de hacer la afirmación, señaló que Guaidó pasó de un plan que “era la invasión a Venezuela a dialogar con Maduro”, e ironizó al preguntarse “¿qué les parece?”.
“Se quiere sentar conmigo Guaidó, ¿qué traerá en las manos, qué trampa traerá, le dieron la orden del norte?”, se preguntó antes de asegurar que el opositor “es un pelele del norte” y “le dieron la orden” de negociar.
Guaidó lanzó este martes un mensaje en un video difundido en sus redes sociales en el que apeló a lograr un gran acuerdo que “debe surgir a través de un proceso de negociación entre las fuerzas legítimas democráticas, el régimen y las potencias internacionales”.
Leer más: ONG denunciaron 628 detenciones arbitrarias en Pandemia
Maduro le planteó a la oposición «reconocen que tiene que hablar con la fuerza gobernante, deben regresar cuentas y la empresa Citgo».
Maduro también precisó al país que está «realizando la agenda con los puntos tratar, «Primer punto que abandonen el camino del intervencionismo y golpismo, de llamar a invasiones en contra del país, deben reconocer la Constitución y los poderes legítimos del país»
Igualmente indicó que dentro de la agenda para el diálogo la oposición «Debe rendir cuentas de todos los recursos que le ha entregado los Estados Unidos, que regresen todas las cuentas bancarias y la empresa Citgo y Monómeros al Estado».
Con información: EFE
Visítanos en Twitter e Instagram