Sucesos

Hermanos venezolanos asesinaron a comerciante en Barranquilla

El hecho ocurrió la madrugada del pasado miércoles 12 de mayo, cuando supuestos ladrones ingresaron a la casa del comerciante José Noriega Hernández, conocido cariñosamente como «El Negro Argel», y lo asesinaron.

La víctima era el propietario del estadero ‘Donde Argel’.

Leer más: Condenados ocho PNB por abuso y trato cruel a un detenido

La muerte del hombre fue notificado a las autoridades competentes quienes de inmediato iniciaron con las investigaciones. Al principio se especulaba que los responsables habrían ingresado al inmueble y al ser descubiertos por «El Negro Argel», comenzaron a forcejear, ocasionándole la muerte.

En medio de las averiguaciones, la policía comenzó a sospechar de una mujer de nacionalidad venezolana, quien trabajaba en la casa como ama de casa, residía allí pero que el día del hecho no se encontró.

Quedó grabado

El diario El Heraldo de Barranquilla, dio a conocer un video de una cámara de seguridad en el que se observa cómo un hombre y una mujer ingresaron hasta la habitación de Noriega Hernández, con las malas intenciones de robarlo.

Estas dos personas serían hermanos y los responsables de este asesinato que ocurrió entre la noche del martes y la madrugada de este miércoles, acotó el medio.

En la primera filmación, se observa cómo la mujer —que era la empleada del estadero y realizaba oficios en la vivienda— ayuda al que sería su hermano a amarrar a su víctima para poder cometer el robo.

Posteriormente, se observa el  forcejeo entre la víctima y los dos homicidas que en un segundo video se observa como salen de la vivienda pasadas las 2:00 de la mañana.

El crimen

En su momento, los investigadores que llevaban el caso señalaron que la mujer, de quien no se sabe su paradero, fue la que le abrió la puerta de la casa a su hermano para que ingresara a cometer el hurto la madrugada del miércoles.

“Él entró sin arma. Mi tío estaba acostado y ese hombre le ató lo brazos. En la búsqueda de joyas y elementos, encontró un revólver. Mi tío, al resistirse, este hombre le pegó con el mismo revólver”, aseguró en su momento David Alfonso Perales Noriega, pariente de ‘el Negro Argel’.

La muerte del comerciante Noriega Hernández se produjo de manera inmediata y los responsables del homicidio salieron de la casa.

No sin antes llevarse varios objetos de valor, entre ellos, joyas, dinero en efectivo, celulares.

Además del revólver con el cual habrían asesinado a Noriega Hernández.

El hijo de la víctima, quien fue maniatado y encerrado en su cuarto mientras todo pasaba.

Logró zafarse de las cuerdas y corrió a la casa de un vecino para que este le diera aviso a la Policía.

Uniformados llegaron a la vivienda  y no encontraron a los sospechosos, por lo que se trasladaron hasta la casa de la mujer.

Se percataron de que esta, supuestamente, habría escapado junto con su hermano y otras personas en tres taxis.

Con información de: El Heraldo


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios