Núcleo Noticias

Núcleo Noticias

Núcleo Noticias
  • Portada
  • Nacional
  • Mundo
  • Opinión
  • Deportes
  • Sucesos
  • Talento Núcleo
  • Variedades
  • De Moda
  • Candente
  • Contrapeso
Nacional Contrapeso

Guaidó aclaró objetivos del Acuerdo de Salvación Nacional

Daniela Barrios / @NucleoNoticias
Caracas, 16 de Mayo de 2021 - 14:00 pm

Juan Guaidó, realizó este domingo 16 una rueda de prensa, para aclarar los objetivos establecidos de lo que ha sido el planteamiento del “Acuerdo de Salvación Nacional”, el cual permita devolverle la tranquilidad a los ciudadanos con la participación de todas las partes políticas, a través de una plataforma unitaria.

Guaidó explicó que este acuerdo no deriva de una concesión o de una gracia, por el contrario, sino de haber conquistado mayoría y un parlamento, de haber movilizado la calle y de tener interacción legítima con el mundo libre, “lo cual nos ha dado la oportunidad de colocar en la mesa la posibilidad de un Acuerdo de Salvación Nacional (ASN)”.

“Al hablar de un ASN necesitamos la mayor y mejor unión y dirección que podamos construir en estos momentos en Venezuela”, y aclaró que unión y unidad no es unanimidad, tal como lo van a hacer los estudiantes a nivel nacional, a quienes también respaldamos.

“Tampoco es un proceso de negociación, porque ya hemos pasado por muchos y ya es suficiente; y estamos claros ante qué nos enfrentamos, “una dictadura”, con vínculos incluso con lo que sucede con nuestros jóvenes soldados secuestrados, catalogados como prisioneros de guerra”, recordó.

Leer más: Freddy Bernal: “Hay 28 gandolas fuera de servicio en Táchira”

También dijo que este acuerdo solo busca poder ofrecer garantías reales y que no sean obviadas por Nicolás Maduro.

Guaidó argumentó que han solicitado el acompañamiento de la comunidad internacional en estas discusiones.

Debido a que es la única forma que se respeten los planteamientos.

“Necesitamos a la comunidad internacional. No confiamos en la dictadura y la comunidad internacional, tampoco”, apuntó.

“Hemos estado en conversaciones con Noruega y países aliados como EE.UU., y Canadá para poder colocar sobre la mesa todas las posibilidades de un acuerdo de salvación para Venezuela”, añadió.

Guaidó quiso recordar a los venezolanos que tienen claro quién es responsable de la crisis existente en el país.

Su meta es recuperar todos los espacios para tener un país productivo.

El líder opositor insistió en que para lograr la salvación nacional se debe ejercer la presión con nuestras exigencias “Salvemos a Venezuela vacunas ya”, “Salvemos a Venezuela con sueldos dignos para nuestros trabajadores”…

“El régimen de Maduro embargó al país, lo endeudaron hasta más no poder. Hay que fortalecer nuestras exigencias y la interpretación con nuestros aliados”, concretó.

Rueda de prensa completa:

#EnVivo | El Pdte. (E) de Venezuela y de la #ANLegítima, @jguaido anuncia los objetivos planteados en el Acuerdo de Salvación Nacional https://t.co/cdByTX6IFI

— Asamblea Nacional (@AsambleaVE) May 16, 2021

Con información de: El Carabobeño


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios

Lo más leído

Aprueban en 1era discusión Ley de Amnistía para Venezuela +Anteproyecto
Febrero 05, 2026
505 Vistas
Henrique Capriles: "Yo no estoy compitiendo con María Corina. Hay roles" +Video
Enero 23, 2026
489 Vistas
Incendios afectan el Parque Nacional Henri Pittier +Video
Enero 23, 2026
428 Vistas
Diosdado Cabello asegura que se han realizado 808 excarcelaciones en Venezuela
Enero 27, 2026
414 Vistas
Diosdado Cabello asegura que se han realizado 808 excarcelaciones en Venezuela
Enero 27, 2026
414 Vistas
Trump sobre involucrar a María Corina Machado en transición de Venezuela: “Me encantaría”
Enero 21, 2026
405 Vistas
Corte anula condena contra estudiante de periodismo Juan Francisco Alvarado
Enero 25, 2026
371 Vistas
El Consejo: 249 años de historia, lucha y tradición +Fotos
Enero 24, 2026
359 Vistas
EEUU designó a Laura Dogu como jefa de misión para Venezuela
Enero 23, 2026
335 Vistas
Delcy Rodríguez confirma ingreso de 300 millones de dólares por crudo venezolano vendido a EEUU
Enero 21, 2026
327 Vistas

Candente

MAMASITA 🔥 | Vea a Khloe Kardashian y su diminuto traje de baño +Fotos hot
Diciembre 17, 2025
HOT | Karol G sube la temperatura con sus fotos sin ropa
Octubre 29, 2025
Diosa Canales enciende las redes con sensual traje de baño inspirado en Venezuela +fotos
Octubre 23, 2025
Mostrando sus curvas Diosa Canales llegó a un reality dominicano +Video
Octubre 21, 2025
Por qué el hielo desencadena un placer extremo
Octubre 20, 2025
  • ¿Quiénes somos?
  • ¿Para dónde vamos?
  • Contacto
Núcleo Noticias

Estamos en el centro de la información

07 – 02 -17 / 5:58pm
© 2026. Todos los derechos reservados