Deportes

Lampard y Bergkamp se integrarán al Salón de la Fama

Los futbolistas Frank Lampard y Dennis Bergkamp fueron seleccionados para sumarse al Salón de la Fama de la Premier League. Este nombramiento se efectuó después de la escogencia de Alan Shearer, Thierry Henry, Roy Keane y Eric Cantona para integrar el histórico aposento.

Lampard, que jugó para el Chelsea, el West Ham United y el Manchester United, marcó 177 goles en 609 partidos en la competición, convirtiéndose en el máximo goleador del Chelsea.

Leer más: La venezolana Irismar Cardozo clasificada a los JJOO

“Cuando era joven lo único en lo que podía pensar era en jugar con el West Ham, mirando a jugadores como Roy Keane, Alan Shearer y Thierry Henry, así que estar en la misma lista que ellos es un verdadero honor”, dijo Lampard, quien recientemente ha sido entrenador del Chelsea y del Derby County.

Bergkamp, que llegó al Arsenal procedente del Inter de Milán en 1995, disputó 423 partidos con la camiseta de los ‘Gunners’.

En Premier marcó 87 tantos y repartió 94 asistencias.

“Estoy muy orgulloso de que la gente diga que fui uno de los primeros extranjeros que aportó algo al fútbol inglés”, dijo Bergkamp. A los seis futbolistas que están ya en el Salón de la Fama se unirán dos más a lo largo de esta semana.

Con información de: Diario Mundo Deportivo

Comentarios


Ayúdanos a seguir informando con independencia

En Núcleo Noticias trabajamos para llevarte la verdad sobre los temas que impactan tu vida y la de tu familia. Mantener un periodismo libre, que investigue y contraste datos oficiales con la realidad ciudadana, requiere de recursos y compromiso. Tu aporte nos permite seguir siendo tu voz y garantizar que la información no se detenga. Apóyanos y ayúdanos a fortalecer el periodismo independiente en Venezuela.

Visítanos en Twitter, Instagram, Facebook y TikTok