El líder opositor venezolano, Leopoldo López, anunció el sábado su llegada a Ecuador para la toma de posesión de Guillermo Lasso. Funcionario de Protocolo lo recibió a su llegada”, anunció la cancillería ecuatoriana por medio de un tuit.
Por su parte, López publicó una foto con la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri y resaltó que entre los temas de conversación estuvo el de la crisis humanitaria en Venezuela.
Leopoldo López es un político venezolano que coordina el partido opositor Voluntad Popular. En 2014 fue acusado por el gobierno de Nicolás Maduro de “instigación pública” y otros delitos, relacionados con las protestas que se desencadenaron a principios de ese año y le valieron una condena de más de 13 años de cárcel.
Leer más: EEUU indaga cabos sueltos del asalto al campamento de Santrich
Ante las presiones internacionales, López recibió la modificación de casa por cárcel en 2017 y en 2019 se refugió en la sede diplomática de España en Caracas, de la que finalmente salió al exilio a Madrid en octubre de 2020.
Por medio de varios tuits, López informó que conversó con Viteri sobre los venezolanos radicados en Ecuador, así como del acuerdo en que el presidente interino, Juan Guaidó, ha anunciado para una solución negociada con el gobierno de Maduro.
Con información Protesta Venezuela
Visítanos en Twitter e Instagram