Mundo

Fiscalía de Brasil pide investigar a Bolsonaro

El fiscal general de Brasil, Augusto Aras, solicitó este viernes a la Corte Suprema la apertura de una investigación contra el presidente, Jair Bolsonaro, a quien el ahora exministro de Justicia Sergio Moro acusó de haber interferido políticamente en el Poder Judicial, reseñó la agencia EFE.

Moro, quien como juez condujo a prisión al exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva, anunció este viernes su renuncia después de que Bolsonaro destituyera al director general de la Policía Federal, Mauricio Valeixo.

En el discurso en el que anunció su dimisión, el antiguo magistrado insinuó la «interferencia política» del mandatario en el nombramiento de cargos técnicos en los órganos encargados de investigar la corrupción y el crimen organizado.

Comentarios


Ayúdanos a seguir informando con independencia

En Núcleo Noticias trabajamos para llevarte la verdad sobre los temas que impactan tu vida y la de tu familia. Mantener un periodismo libre, que investigue y contraste datos oficiales con la realidad ciudadana, requiere de recursos y compromiso. Tu aporte nos permite seguir siendo tu voz y garantizar que la información no se detenga. Apóyanos y ayúdanos a fortalecer el periodismo independiente en Venezuela.

Visítanos en Twitter, Instagram, Facebook y TikTok