Nacional

Juventud venezolana denunció precariedad del sector salud

Entre las vicisitudes que vive la juventud venezolana están las limitaciones socioeconómicas para desarrollar proyectos y metas, una inseguridad acechante, un poder adquisitivo escaso y también, el temor por sus vidas y la de sus familias ante un sistema de salud deteriorado.

Este último aspecto es en el que hacen énfasis un grupo de jóvenes, quienes en declaraciones a Todos Ahora, rechazaron las condiciones de los centros de salud del país y la precariedad de los salarios frente a los costos de los medicamentos e insumos médicos.

Uno de ellos es Moisés Salazar, quien opinó que los hospitales no tienen capacidad de respuestas para atender a los pacientes.

Leer más: Maduro Guerra: “De repente alguna expropiación fue injusta”

«Los hospitales están en fatales condiciones. Pongo de ejemplo el CDI de Villa Rosa (Nueva Esparta) en donde ni siquiera hay un tensiómetro para una persona que llegue a medirse la tensión allí. Los demás hospitales y centros de salud no cuentan con los insumos necesarios», dijo.

Con relación a la capacidad de compra de medicamentos, aseguró que el salario no alcanza para ello. Y que por esta razón, deben recurrir a medicina natural como el consumo de plantas.

«Ahorita tenemos que inventar. Tratar de combatir todo con malojillo porque en los hospitales no hay medicinas y con el sueldo no alcanza para comprar ningún medicamento», expresó.

Con información de: Todos Ahora Venezuela


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios