Candente

Cómo usar las bolas chinas

Es curioso: prácticamente todas hemos oído hablar de las bolas chinas, pero también existe mucho desconocimiento sobre ellas y sobre cómo emplearlas.

¿Qué son exactamente las bolas chinas? Son un objeto que puede estar formado por una o varias pelotitas unidas entre sí por un cordón y en su interior guardan otra bolita más pequeña. Esta bolita tiene como objetivo chocar contra las paredes de la bola principal cuando hay movimiento, produciendo así una vibración que hace que se contraigan los músculos.

Leer más ¿Existe una relación entre el tamaño del pene y la palma de las manos?

Ya tenemos la teoría, ahora vamos a contarte cómo usar las bolas chinas. ¡Vamos a por la práctica!

Cómo se usan las bolas chinas y para qué sirven

Si te preguntas para qué sirven las bolas chinas, la respuesta es muy amplia, ya que tienen muchísimos beneficios. Por ejemplo, mejoran la lubricación, aumenta el tono muscular de la zona, favorecen la circulación sanguínea, evitan la incontinencia urinaria, alivian el dolor menstrual, relajan la hipertonía del suelo pélvico… No, su objetivo no es producir placer directo, pero sí que pueden ayudar a tener mejores relaciones sexuales, solas o en compañía.

Pero, ¿cómo se usan las bolas chinas? Es muy sencillo, toma nota:

Esteriliza el producto

Clave para no correr riesgo de infección.

Introducirlas en la vagina

En la posición que te resulte más cómoda

Ayúdate de lubricante si lo necesitas

Herramientas:

  • Tus bolas chinas favoritas, ¡no hace falta más!
  • Lubricante (opcional)

Cómo usar las bolas chinas para fortalecer el suelo pélvico

Es uno de sus usos más habituales y es tan fácil como usar las bolas chinas media hora todos los días. Si nunca las has empleado y notas que te cuesta trabajo “sujetarlas”, empieza con una única bola de tamaño pequeñito durante 15 minutos. Ve aumentando progresivamente el peso de la bola y el tiempo, pero, como te decimos, con media horita es suficiente.

¡Ojo! Porque en algunos casos puede ser muy frustrante intentar usarlas, por ejemplo, justo después del parto o si se tiene vaginismo. Si notas que no puedes sujetarlas o que te cuesta introducirlas, consulta con tu gine para que te ayude con este tema. 

Cómo se usan las bolas vaginales para los ejercicios de Kegel

Los ejercicios de Kegel son entrenamientos para los músculos del suelo pélvico. ¿Cuándo empezar con ellos? Cuanto antes, mejor. Es un tipo de ejercicio que nos va a ayudar a mantener estos músculos y, aunque es cierto que en las etapas más jóvenes no suele ser necesario, no está de más ir tomando esta rutina para ayudar a tu yo del futuro.

Eso sí, hay tres etapas en las que nos vienen especialmente bien: en el embarazo (para ayudarnos de cara al parto), en el postparto (¡nunca al día siguiente! consulta con tu ginecóloga para que te diga según cómo haya sido tu parto) y como ejercicio en la menopausia.

Hacer cada día 3 series de 10 contracciones cada una son suficientes para obtener todos los beneficios de los ejercicios Kegel. ¡Anímate!

Puedes hacer los ejercicios de Kegel sin material o ayudarte con bolas chinas. En caso de que elijas la segunda opción, recuerda empezar con una bola pequeña y con poco peso para ir notando la evolución y no frustrarte el primer día si no consigues hacerlo. 

El ejercicio principal consiste en notar cómo aprietas la bola, haciendo lo que se conoce como una “contracción ascendente”, sostén la contracción unos siete segundos y tras unos segundos relaja los músculos. Unas tres series de diez contracciones al día te puede ayudar muchísimo.

Si al principio te cuesta trabajo, no te preocupes y haz lo que puedas, aumentando cada día un poquito más, tanto en segundos de contracción como en repeticiones o series. Ya sabes cómo usar las bolas chinas. ¿Quizá hoy puede ser un buen día para comenzar con ellas?

Con información de Bebloomers

Seguir leyendo


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios