«Por órdenes de Maduro», despidieron a Walter Martínez de VTV

La noche de este 26 de mayo, la dictadura de Maduro despide al periodista y corresponsal de guerra uruguayo, Walter Martínez del canal de estado donde se transmitía su programa «Dossier», reseña AlbertoNews.com

El periodista y analista político Manuel Malaver, informó en su cuenta de Twitter sobre la despedida del Martínez  del canal Venezolana de Televisión.

Martínez, fue presentador del programa de análisis Dossier, tanto de televisión como de radio y prensa escrita, por más de 30 años. También fue corresponsal de prensa en la ONU con 25 años de trayectoria.


Contenido relacionado

Sacaron del aire a Vladimir a la 1

«Este gobierno es hipersensible a las críticas»


Además es fundador del Colegio Nacional de Periodismo (en Caracas), y del canal de televisión CMT. Es reconocido por sus méritos de amplia experiencia como analista internacional y corresponsal de guerra.

Su programa, Dossier, en sus inicios se trataba de un segmento en el espacio informativo La Noticia de VTV, el cual era la sección de análisis internacional y llevaba por nombre Dossier en La Noticia. Desde 1990 se convierte en un programa independiente al ser transmitido a través de Televen donde permaneció hasta 1993, para volver a Venezolana de Televisión en 1994.

En 2001 pasó a realizar su programa en el canal 51 CMT, de donde fue despedido en 2004 debido a su tendencia política a favor del Gobierno. Entonces regresó a Venezolana de Televisión.

Cabe destacar que en el 2005, Walter Martínez hizo duras críticas contra personajes del gobierno del ex presidente Hugo Chávez, y aseguró que existía corrupción así como también de la directiva del propio canal.

De inmediato, se le pidieron pruebas y se suspendió el programa hasta aclarar la situación. El programa volvió al aire, hasta que fue despido, este martes 26 de mayo.


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios