De acuerdo a un reporte de la agencia de noticias Reuters citando fuentes anónimas, un multimillonario estadounidense estaría interesado en armar un ejército de mercenarios para derrocar a Maduro.
Se trata de Erik Prince, dueño de la empresa de seguridad privada Blackwater, quien habría buscado apoyo en Estados Unidos y Europa para financiar con 40 millones de dólares un ejercito privado de “contratistas” de unos 5.000 soldados latinoamericanos que saquen a Maduro del poder.
Blackwater es la empresa de seguridad privada más grande del mundo y desde hace más de dos décadas ha prestado servicios para varias guerras, entre ellas la de Afganistán e Irak. De acuerdo a medios estadounidenses, la empresa de Prince tiene procesos abiertos por corrupción en contratos otorgados por el Pentágono y el Departamento de Estado.
Según el reporte de Reuters, desde hace varios meses el magnate estadounidense estaría buscando inversiones de parte de influyentes partidarios de Trump y de venezolanos millonarios exiliados.
Sin embargo; opositores venezolanos y expertos en seguridad en EE.UU coinciden en que algo así no tendría ningún tipo de respaldo y se trataría de un plan peligroso que desataría una guerra civil.
El propio portavoz de Prince, Marc Cohen, dijo en declaraciones a la revista Newsweek que el empresario «no tiene planes para operar o implementar una operación en Venezuela» y se negó a responder más preguntas.
Visítanos en Twitter e Instagram
