“Somos respetuosos, del libre pensamiento y abogamos por la buena política. Tenacidad, constancia y coraje”, son las palabras que mantiene el diputado Edgar Zambrano quien cumple su confinamiento aislado, en una celda de 4 X 2 metros y sin acceso ni siquiera a tener un reloj. El primer vicepresidente a la Asamblea Nacional (AN), cumple este viernes 16 de agosto 100 días detenido arbitrariamente, sin que haya tenido lugar su audiencia preliminar, con sus abogados designados no juramentados y con un juicio que aún no tiene fecha.
Leer más: Venezuela fue reincorporada al TIAR
Desde el momento de la detención inédita del también vicepresidente del partido Acción Democrática (AD), el caso del segundo al frente del Poder Legislativo, ha estado inmerso en distintas irregularidades y prácticas a las aplicadas a otros presos políticos del país.
En una acción sin precedentes, funcionarios encapuchados y armados del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), remolcaron el vehículo con una grúa y trasladaron al parlamentario junto con sus cuatro trabajadores a la sede del Helicoide el día 08 de mayo, aproximadamente a las 6: 35 de la tarde.
Visítanos en Twitter e Instagram