Talento Núcleo

Medicos venezolanos participan en buque hospital USNS Comfort

Un equipo de 12 médicos voluntarios y miembros civiles de la Asociación Médica Venezolana Americana, VAMA, se unirá a otra tripulación y personal a bordo del buque hospital de la Marina de los EE UU, USNS Comfort para apoyar su misión de asistencia médica.

El buque hospital USNS Comfort de la Marina de los EE UU se encuentra en un despliegue de cinco meses en América Central, América del Sur y El Caribe en apoyo de los esfuerzos humanitarios como parte de la iniciativa “Enduring Promise” del Comando Sur de los EE. UU. 

Leer más: Salarios de hambre

El equipo de VAMA trabaja junto con su tripulación en coordinación con los socios locales de salud y gubernamentales para proporcionar asistencia médica en el barco y en centros asistenciales con base en tierra, con el objetivo de brindar atención especializada a la población local, incluida la comunidad indígena de Magdalena y la gran contingencia de ciudadanos venezolanos, ayudando a aliviar la presión sobre el sistema médico colombiano, tenso por la reciente afluencia de migrantes venezolanos. 

«Una vez más, nos sentimos muy orgullosos y agradecidos con el Comando Sur de los Estados Unidos por extender esta invitación a VAMA para que participe una vez más en esta misión», dijo el doctor Rafael Gottenberg, presidente de VAMA.

«Esta es una oportunidad única para trabajar con el equipo USNS Comfort y otras ONG para cuidar a nuestros hermanos colombianos y venezolanos que lo necesitan», continuó el Dr. Gottenberg. 

VAMA ya participó en otra misión USNS Comfort en 2018, en el Puerto Colombiano de Riohacha, 4.943 pacientes venezolanos y colombianos recibieron asistencia médica y odontológica, y se realizaron 116 cirugías. 

USNS COMFORT: Sexta vez en Suramérica 

El buque hospital de la Marina de los EE. UU. USNS Comfort es el buque hospital más grande del mundo y el séptimo centro de trauma más grande del mundo. Comfort tiene más de 1000 camas de hospital, 12 quirófanos, una unidad de Cuidados Intensivos de 80 camas, Banco de Sangre, Odontología, Fisioterapia, plantas productoras de oxígeno y Servicios Radiológicos de última generación. 

El USNS Comfort ha estado trabajando con socios gubernamentales y de salud en América Central, América del Sur y El Caribe para proporcionar asistencia médica en el barco y en sitios médicos con base en tierra. Más de 20.000 pacientes se han beneficiado de sus misiones.

El USNS Comfort estará atracado en el Puerto de Santa Marta, se espera que por cada día un aproximado de 750 pacientes recibirán atención y se realizarán 20 cirugías mayores. 

Venezuela: La mayor misión de VAMA 

VAMA continúa participando en actividades humanitarias y relacionadas con la salud para Venezuela. “Esperamos que en un futuro no muy lejano el equipo médico de VAMA pueda ayudar a nuestros hermanos necesitados allí mismo en sus propios puertos y ciudades venezolanas, y que nuestros colegas y profesionales de la salud que han estado trabajando en las condiciones más difíciles en Venezuela continúen su noble causa. Es nuestro sueño que el sistema de salud en Venezuela finalmente supere la crisis actual con una fuerza renovada para que ya no se necesite ayuda internacional”, agregó el Dr. Gottenberg. 

Nota de prensa


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios